Entrada destacada

DE "DIOS" SIEMPRE Y PARA SIEMPRE

HOJA 5/6 ESCUCHA LO QUE "DIOS" QUIERE DECIRTE, ABRE TU BIBLIA Y ENCUENTRA POR FAV...

viernes, 29 de abril de 2016

PORQUE LOS CRISTIANOS SE ENFERMAN

                                       
                                                         ¿Porque los cristianos se enferman?
c
              Comentario.- Todo ser humano esta en riesgo de enfermarse sean cristianos o no lo sean
               y hasta podrán ser enfermedades muy riesgosas, solo que nosotros los cristianos 
               tenemos confianza en "CRISTO JESÚS" y "EL" siempre nos restaurará y nos librara de 
               todo mal que nos pueda atrapar, recordemos que el dio su vida por nosotros, por todo 
               aquel que lo recibe en su corazón y se arrepiente de todos sus actos mundanos que lo 
           atrapaban en la inmundicia de la vida, pero al recibir a nuestro "SEÑOR JESUCRISTO
               en su Palabra nos dice: que somos libres y salvos.
                Por eso es que aunque andemos en valles de sombra y de muerte en "EL" estaremos 
               tranquilos porque "EL" nos librara de todo mal-
               En su Palabra nos enseña que nos puede atrapar en el mal o en la enfermedad, pero 
               también nos dice:  como podemos librarnos
               A continuación les muestro algunos versículos de la Biblia que nos enseñan al repecto:
               Prepara tu corazón y to alma y esta dispuesto a recibir esta enseñanza.
1 Corintios 3: 16 - 19
 16.- ¿Acaso no saben que ustedes son un templo de Dios, y que el Espíritu de Dios vive en ustedes?
 17.- Ustedes son el templo santo de Dios. A cualquiera que destruya su templo, Dios también lo destruirá.
 18.- ¡No se engañen a ustedes mismos! Si alguno cree que es muy sabio, y que sabe mucho de las cosas de este mundo, para ser sabio de verdad debe comportarse como un ignorante.
 19.- Porque, para Dios, la sabiduría de este mundo es una tontería. Como dice la Biblia: «Dios hace que los sabios caigan en sus propias trampas».
1 Corintios 6: 19 - 20
 19.- El cuerpo de ustedes es como un templo, y en ese templo vive el Espíritu Santo que Dios les ha dado. Ustedes no son sus propios dueños.
 20.- Cuando Dios los salvó, en realidad los compró, y el precio que pagó por ustedes fue muy alto. Por eso deben dedicar su cuerpo a honrar y agradar a Dios.
Oseas 4: 6 - 12
 6.- »Mi pueblo no ha querido reconocerme como su Dios, y por eso se está muriendo. ¡Ni los sacerdotes me reconocen! Por eso no quiero que sigan sirviendo en mi templo. Ya que olvidaron mis mandamientos, yo también me olvidaré de sus hijos.
 7.- »Mientras más sacerdotes había, más gente pecaba contra mí; por eso, en vez de premiarlos, los voy a humillar.
 8.- Con las ofrendas que da mi pueblo para el perdón de sus pecados, ustedes hacen negocio. Por eso hacen todo lo posible para que el pueblo siga pecando.
 9.- »La verdad es que castigaré tanto al pueblo como a los sacerdotes,
 10.- pues ambos se han alejado de mí. Por eso, aunque coman mucho, siempre se quedarán con hambre; y por más que traten de tener hijos, jamás llegarán a tenerlos.
 11.- »¡Por andar con prostitutas y emborracharse con vino, han perdido la cabeza!
 12.- Es tan fuerte su deseo sexual que prefieren andar con mujerzuelas; por eso se han apartado de mí. »¡Es increíble! Mi pueblo le pide consejos a un pedazo de madera; ¡quiere que un simple palo le ayude a adivinar el futuro!
           Comentario.- Esta es una palabra dura pero es real y sucedió en la antigüedad y sigue
            aconteciendo en nuestros días.
            "DIOS" no vive en templos de piedra hechos por manos de hombres el vive en nuestro  
            cuerpo en nuestro espíritu que nos da vida 
            Son buenos los estudios que logramos en este mundo pero la verdadera sabiduría es la 
             que "DIOS" nos da mediante el conocimiento de su Palabra y el mover de su "ESPÍRITU
            SANTO" es bueno estudiar y prepararnos para la vida en este mundo, pero es mas bueno 
             llenarnos de su Palabra para poder librarnos de todas las trampas que el maligno nos tiene
            preparadas para que caigamos y seamos destruidos en nuestro cuerpo con enfermedades
            o cárceles o destrucción en las familias dentro de sus hogares
            Preparémonos para tener un buen trabajo en este mundo pero preparémonos día a día y
            hasta el último momento de nuestras vidas para lograr nuestra salvación  espíritual y 
            en el momento de nuestra muerte logremos ver a nuestro "SEÑOR JESUCRISTO" y 
            lograremos ser salvos por toda la eternidad 
2 Reyes 20: 1 - 8
 1.- En esos días, el rey Ezequías se enfermó gravemente y estaba por morir. El profeta Isaías fue a visitarlo y le dijo: «Dios dice que vas a morir, así que arregla todos tus asuntos familiares más importantes».
 2.- Entonces Ezequías volvió su cara hacia la pared y oró a Dios así:
 3.- «Dios mío, no te olvides de que yo siempre he sido sincero contigo, y te he agradado en todo». Luego Ezéquías lloró con mucha tristeza.
 4.- Isaías lo dejó, pero antes de salir al patio central del palacio, Dios le dijo:
 5.- «Vuelve y dile al rey, que yo, el Dios de su antepasado David, escuché su oración y vi sus lágrimas. Dile que voy a sanarlo, y que le daré quince años más de vida. Dentro de tres días ya podrá venir a mi templo para adorarme. Además, por amor a mí mismo, y a David, quien me fue fiel en todo, salvaré a Ezequías y a Jerusalém del poder del rey de Asiria».
 6.- Y  añadiré a tus días quince años, y te libraré a ti y a esta ciudad de mano del
rey de Asiria; y ampararé esta ciudad por amor a mi mismo, y por amor a David mi siervo.
 7.- Isaías fue y le dio el mensaje a Ezequías. Luego ordenó preparar una pasta de higos y que se la pusieran a Ezequías sobre la parte enferma para que sanara.
 8.- Ezequías le preguntó: —¿Y cómo voy a saber que sanaré y que podré ir al templo dentro de tres días? ¿Qué señal me vas a dar?
             Comentario.- En esta historia vemos que el rey Ezequias enfermo y estaba muy grave
             y el profeta Isaias lo visitó y le llevo un mensaje de "DIOS"; y en este mensaje le decía
             que iva a morir, entonces Ezequias se dolio tanto que cayó de rodillas y clamó con llanto
             ante "JEHOVÁ", y "EL" al oir su clamor tuvo misericordia de Ezequias y hablo con Isaias
             regresandolo a darle un mensaje al rey; y le dijo: "DIOS" escucho tu clamor y vio tus 
             lagrimas y su respuesta fue concederle su salud y quince años mas de vida, y no solo eso 
             sino que lo libraría  a él y a su pueblo de la mano del rey de Asiria.
              Siempre en la misericordia de "DIOS" no rechaza el clamor de un corazón constricto dice
              su palabra y humillado u arrepentido y el rey recibió su milagro.
Juan 11: 1 -  4
Muerte de Lázaro
 1.- Había un hombre enfermo llamado Lázaro, que era de Betania, el pueblo de María y Marta, sus hermanas.
 2.- María era la misma que ungió con perfume al Señor, y le secó los pies con sus cabellos.
 3-. Las dos hermanas mandaron a decirle a Jesús: "Señor, tu amigo querido está enfermo."
 4.- Cuando Jesús oyó esto, dijo: "Esta enfermedad no terminará en muerte, sino que es para la gloria de Dios, para que por ella el Hijo de Dios sea glorificado."
             Comentario.- En esta historia a nuestro "SEÑOR JESÚS" ya estaba en esta tierra y "ÉL" 
             les dijo: a sus apóstoles que esa enfermedad de Lázaro su amigo no terminaría en muerte
             sino que era para dar gloria a "DIOS" , para que por ella el hijo de "DIOS" sea glorificado
             Recordemos "EL" lo resucitó, aquí el clamor esta ante "EL" por medio de sus hermanas
Hechos 9: 36 - 42
Dorcas es resucitada
 36.- Había en Jope una discípula llamada Tabita (que traducido es Dorcas*). Ésta se esmeraba en hacer buenas obras y en ayudar a los pobres.
 37.- Sucedió que en esos días cayó enferma y murió. Pusieron el cadáver, después de lavarlo, en un cuarto de la planta alta.
 38.- Y como Lida estaba cerca de Jope, los discípulos, al enterarse de que Pedro se encontraba en Lida, enviaron a dos hombres a rogarle: "¡Por favor, venga usted a Jope en seguida!"
 39.- Sin demora, Pedro se fue con ellos, y cuando llegó lo llevaron al cuarto de arriba. Todas las viudas se presentaron, llorando y mostrándole las túnicas y otros vestidos que Dorcas había hecho cuando aún estaba con ellas.
 40.- Pedro hizo que todos salieran del cuarto; luego se puso de rodillas y oró. Volviéndose hacia la muerta, dijo: "Tabita, levántate." Ella abrió los ojos y, al ver a Pedro, se incorporó.
 41.- Él, tomándola de la mano, la levantó. Luego llamó a los creyentes y a las viudas, a quienes la presentó viva.
 42.- La noticia se difundió por todo Jope, y muchos creyeron en el Señor.
             Comentario.- En este pasaje de la biblia le toco a Pedro el apóstol y siervo de "DIOS" que
             utilizó a Pedro que fue un gran ciervo de "EL" y por medio de Pedro le devolvió la vida a  
              su sierva Dorcas, 
              Este fue un gran siervo de "DIOS" y como comentario solo quiero recordarles que Pedro
              no tenia estudios el era pescador en su tierra pero despues del milagro de la pesca 
              milagrosa él decidió seguir a "JESÚS" y servirle y fue usado por "DIOS" para predicar su 
              Palabra y hacer algunos milagros en su nombre como fue en este caso-
Salmo 139: 13 - 16
 13.- Tú creaste mis entrañas; me formaste en el vientre de mi madre.
 14.- ¡Te alabo porque soy una creación admirable! ¡Tus obras son maravillosas, y esto lo sé muy bien!
 15.- Mis huesos no te fueron desconocidos cuando en lo más recóndito era yo formado, cuando en lo más profundo de la tierra era yo entretejido.
 16.- Tus ojos vieron mi cuerpo en gestación: todo estaba ya escrito en tu libro; todos mis días se estaban diseñando, aunque no existía uno solo de ellos.
2 Timoteo 3: 16 - 17
 13.- mientras que esos malvados embaucadores irán de mal en peor, engañando y siendo engañados.
 14.- Pero tú, permanece firme en lo que has aprendido y de lo cual estás convencido, pues sabes de quiénes lo aprendiste.
 15.- Desde tu niñez conoces las Sagradas Escrituras, que pueden darte la sabiduría necesaria para la salvación mediante la fe en Cristo Jesús.
 16.- Toda la Escritura es inspirada por Dios y útil para enseñar, para reprender, para corregir y para instruir en la justicia,
 17.- a fin de que el siervo de Dios esté enteramente capacitado para toda buena obra.
             Comentario.- "DIOS" nos creó el conoce todo de cada persona de este mundo a "EL" no 
          se le esconde nada de nosotros el permitió nuestra creación y nuestro existir en esta tierra
          "EL" conoce a todo envaucador, a todo asesino, a todo mentiroso y a todo aquel que se 
          dedica a hacer el mal en esta tierra, y nos dice que a su tiempo los vomitará
           Pero todo aquel que conoce las Sagradas Escrituras, le dará sabiduría necesaria para la
           salvación mediante la fe en "CRISTO JESÚS"
           Recordemos que toda la Escritura de la biblia es inspirada por "DIOS" y es útil para 
               enseñar, para reprender, para corregir, y para instruir en la justicia.
Juan 9: 1 - 3
 1.- A su paso, Jesús vio a un hombre que era ciego de nacimiento.
 2.-Y sus discípulos le preguntaron: --Rabí, para que este hombre haya nacido ciego, ¿quién pecó, él o sus padres?
 3.- --Ni él pecó, ni sus padres --respondió Jesús--, sino que esto sucedió para que la obra de Dios se hiciera evidente en su vida.
             Comentario.- Sus discipulos le preguntarón al ver a uin ciego de nacimiento, Rábi (maestro) 
          ¿Quién pecó, él o sus padres? Y "JESÚS" respondió: ni peco él, ni sus padres, sino 
          que esto sucedió para que la obra de "DIOS" se hiciera evidente en su vida
          Queridos lectores pregúntense quieren que la obra de "DIOS" se haga evidente en 
           su vida, los invito a aprender a clamar a "DIOS" con un corazón arrepentido ante "EL
2 Corintios 12: 7 - 9
 7.-Para evitar que me volviera presumido por estas sublimes revelaciones, una espina me fue clavada en el cuerpo, es decir, un mensajero de Satanás, para que me atormentara.
 8.- Tres veces le rogué al Señor que me la quitara;
 9.- pero él me dijo: "Te basta con mi gracia, pues mi poder se perfecciona en la debilidad." Por lo tanto, gustosamente haré más bien alarde de mis debilidades, para que permanezca sobre mí el poder de Cristo.
Filipenses 4: 11
 11.- No digo esto porque esté necesitado, pues he aprendido a estar satisfecho en cualquier situación en que me encuentre.
 12.- Sé lo que es vivir en la pobreza, y lo que es vivir en la abundancia. He aprendido a vivir en todas y cada una de las circunstancias, tanto a quedar saciado como a pasar hambre, a tener de sobra como a sufrir escasez.
 13.- Todo lo puedo en Cristo que me fortalece.
             Comentario.- El enemigo siempre esta alerta para podernos clavar una espina en nuestro                cuerpo
          o en nuestro corazón, (Esto puede ser una enfermedad, un vicio, un problema económico,
           o un problema legar o financiero, etc.) pero a pesar de nuestros dolores o problemas "EL"
          nos dice: Bastate mi gracia, pues su poder se perfecciona en nuestras debilidades.
          Y como Pablo aprendamos a reconocer que sabemos vivir en la pobreza o en la abundancia
           en la enfermedad o en la salud, porque todo lo podemos en "CRISTO" que nos fortalece.
Juan 10: 5 - 10
Dios es luz
 5.- Este es el mensaje que hemos oído de él y que les anunciamos: Dios es luz y en él no hay ninguna oscuridad.
 6.- Si afirmamos que tenemos comunión con él, pero vivimos en la oscuridad, mentimos y no ponemos en práctica la verdad.
 7.- Pero si vivimos en la luz, así como él está en la luz, tenemos comunión unos con otros, y la sangre de su Hijo Jesucristo nos limpia de todo pecado.
 8.- Si afirmamos que no tenemos pecado, nos engañamos a nosotros mismos y no tenemos la verdad.
 9.- Si confesamos nuestros pecados, Dios, que es fiel y justo, nos los perdonará y nos limpiará de toda maldad.
 10.- Si afirmamos que no hemos pecado, lo hacemos pasar por mentiroso y su palabra no habita en nosotros.
3 Juan 1: 2 - 3
 2.- Querido hermano, oro para que te vaya bien en todos tus asuntos y goces de buena salud, así como prosperas espiritualmente.
 3.- Me alegré mucho cuando vinieron unos hermanos y dieron testimonio de tu fidelidad,* y de cómo estás poniendo en práctica la verdad.
Deuteronomio 30: 19
 19.-  "Hoy pongo al cielo y a la tierra por testigos contra ti, de que te he dado  a elegir entre
la vida y la muerte, entre la bendición y la maldición. Elige, pues, la vida para que vivan tu
y tus descendientes.
             Comentario.- "DIOS" es luz y en "EL" no hay ninguna obscuridad, por lo tanto "EL" nos imvita  a 
          vivir en la luz, porque "EL" esta en la luz y asi tendremos comunión unos con otros, y la 
          Sangre de "JESUCRISTO" nos limpia de todo pecado.
           No debemos engañarnos a nosotros mismos diciendo que no hemos pecado al hacer esto
           lo hacemos pasar como mentiroso y eso demuestra que no tenemos idea de lo que se nos
          enseña en la palabra y eso es pecado porque la mentira es pecado.
          Por todo esto oremos los unos por los otros para que nos vaya bien en todo lo que hagamos 
          en nuestra vida y gocemos de buena salud, asi como prosperamos en nuestro espíritu
         Reflexión .-  Si nos ponemos a escudriñar las Escrituras encontraremos mas enseñanzas 
          donde nos podemos dar cuenta que si pecamos tenemos el riesgo de enfermarnos ya sea
          en forma leve o muy dañina en nuestro cuerpo y nuestra alma.
          Pero si estudiamos la Palabra que fue inspirada por "DIOS" y utilizó a diferentes personajes
          de la antigüedad y en nuestros días sigue utilizando a diferentes personas que con amor a
          su prójimo enseñan la palabra porque siempre nos es de mucha utilidad 
           Como leímos al principio de este estudio "DIOS" utilizo a profetas, a su hijo amado nuestro
          "SEÑOR JESUCRISTO", a sus apóstoles y actualmente a sus pastores y servidores para dar
          testimonio de su poder haciendo milagros y restaurando vidas y familias enteras 
          y solo nos dice cree en "JESUCRISTO" y recibelo en tu corazón y seras salvo tu y toda tu 
          familia, recordemos que el enemigo siempre nos quiere alejar de "DIOS", hasta al señor 
          "JESÚS" lo intento que cayera en tentación , el siempre le contestó escrito esta solo al
          "SEÑOR tu DIOS" adoraras y ante el te postraras
         Los invito a seguir escudriñando la Palabra y que nuestro corazón este dispuesto a entender
          lo que la Palabra de "DIOS" nos tiene cada día en nuestra vida, esforcemonos a entender
           lo que "EL" tiene para nosotros, nuestra salvación en nuestra alma y podamos en su 
           momento verlo cara a cara y estar cerca de "EL" por toda la eternidad,  Amen,,,,,,,



                     

martes, 12 de abril de 2016

TRES ENEMIGOS DEL HOMBRE



                                         TRES ENEMIGOS DEL HOMBRE
                 Introducción: En este mensaje les quiero hablar de los tres enemigos 
                                         principales que tiene todo ser humano en esta vida y que 
                                         nos alejan de la presencia de "DIOS"
                              1.- LA CARNE
Romanos 8: 5 -14
       5. Porque los que son de la carne piensan en las cosas de la carne; pero los                                                               que son del Espíritu, en las cosas del Espíritu.
      6. Porque el ocuparse de la carne es muerte, pero el ocuparse del Espíritu es vida y paz.
      7. Por cuanto los designios de la carne son enemistad contra Dios; porque no se sujetan a la                                   ley de Dios, ni tampoco pueden;
      8. y los que viven según la carne no pueden agradar a Dios.
      9. Mas vosotros no vivís según la carne, sino según el Espíritu, si es que el                                                            Espíritu de Dios mora en vosotros. Y si alguno no tiene el Espíritu de Cristo, no es de él.
    10. Pero si Cristo está en vosotros, el cuerpo en verdad está muerto a causa del                                                         pecado, mas el espíritu vive a causa de la justicia.
    11. Y si el Espíritu de aquel que levantó de los muertos a Jesús mora en vosotros,                                                      el que levantó de los muertos a Cristo Jesús vivificará también vuestros cuerpos                                                mortales por su Espíritu que mora en vosotros.
    12. Así que, hermanos, deudores somos, no a la carne, para que vivamos conforme a la carne;
    13. porque si vivís conforme a la carne, moriréis; mas si por el Espíritu hacéis morir                                               las obras de la carne, viviréis.
    14. Porque todos los que son guiados por el Espíritu de Dios, éstos son hijos de Dios.
            >>>>>>> como podemos leer en estos versiculos de la biblia, si nada 
                             mas vivimos según nuestra carne que nos guia dia con día
                             nos conduce a la muerte espiritual, 
                             recordemos que nuestro "DIOS" es Espíritu y es verdad en
                            todo lo que EL nos enseña por lo cual  nuestra vida en este 
                            mundo es temporal, porque del polvo nos formo y al
                            polvo regresaremos cuando termine nuestra vida en este  
                             mundo, pero recordemos que también nos dio Espíritu y
                            Alma, el Espíritu se va directo con "DIOS" porque  a "EL"
                            le pertenece es el soplo de vida que nos da cuando 
                            nacemos a este mundo, y lo que esta en riesgo de perderse 
                            es nuestra Alma y un gran riesgo por toda la eternidad.
                       2.- EL MUNDO
      1a Juan 2: 15
     15. No améis al mundo, ni las cosas que están en el mundo. Si alguno ama al 
           mundo, el amor del Padre no está en él.
      Colosences 3: 2
       2. Poned la mira en las cosas de arriba, no en las de la tierra.
      Santiago 4: 4
       4. ¡Oh almas adúlteras! ¿No sabéis que la amistad del mundo es enemistad 
           contra Dios? Cualquiera, pues, que quiera ser amigo del mundo, se 
           constituye enemigo de Dios
            >>>>>>> "DIOS" desde el principio del ser humano nos enseñó
                            que en el mundo hay muchas cosas por medio de las cuales
                             nos distraen del verdadero proposito que "DIOS" tiene para
                             cada uno de nosotros, engañandonos con mentiras que
                             nos destruyen y provocan que perdamos nuestra Alma y
                             la condenemos al fuego eterno
                       3.- EL Diablo
  
      1a Pedro 5: 8
      8. Sed sobrios, y velad; porque vuestro adversario el diablo, como león rugiente,
           anda alrededor buscando a quien devorar;
      Juan  8: 44
  44. Vosotros sois de vuestro padre el diablo, y los deseos de vuestro padre queréis
      hacer. El ha sido homicida desde el principio, y no ha permanecido en la verdad,
      porque no hay verdad en él. Cuando habla mentira, de suyo habla; porque es 
      mentiroso, y padre de mentira.
            >>>>>>> Cuando en la Palabra de "DIOS" nos invita a ser sobios y
                             velad es porque todo ser humano cuando no está sobrio cae
                              en grandes perversidades que son obra de la carne, y para 
                             librarnos de tantos errores en nuestra vida "DIOS" nos invita 
                             a velar en oración, clamando a "EL" con un corazón sincero
                             y "EL" escucha nuestro clamor, y recordemos que "EL" conoce
                             nuestro corazón de tal manera que aun no esta en tu boca tu
                             palabra y "EL" la conoce, por esos nos invita a arrepentirnos
                              y cambiar nuestra actitus en este mundo para que logremos
                              rescatar nuestra alma.
                             Mientras nuestro compórtamiento sea en el pecado que nos atre
                             en este mundo nos dice la Palabra que no conocemos la verdad
                              y si no nos esforzamos no seremos libres y seremos condenados
                             Existen muchos mas versiculos que hablan de estos tres enemigos
                              que todos nosotros tenemos, los invito a refleccionar en lo que 
                              cada quién este viviendo y recuerden que tienen un camino
                              en el cual existe verdad y vida eterna y está lleno de bendiciones
                             y nos promete que si nos esforzamos y somos valientes podremos
                              ver a "DIOS" en su Gloria y a nuestro "SEÑOR JESUCRISTO", Amen.
>>>>>>>>>>>>>>> Esto esta basado en la Palabra de "DIOS" y si te agrado el mensaje
                               te invito a compartirlo por medio de tus redes sociales y la 
                               bendición se comparta con muchos mas, gracias y clamo a nuestro
                               "DIOS" por bendición en sus vidas bendición del Padre en el 
                               nombre de "NUESTRO SEÑOR JESUCRISTO"