Entrada destacada

DE "DIOS" SIEMPRE Y PARA SIEMPRE

HOJA 5/6 ESCUCHA LO QUE "DIOS" QUIERE DECIRTE, ABRE TU BIBLIA Y ENCUENTRA POR FAV...

martes, 20 de septiembre de 2016

BUSCAR Y ESPERAR EN "DIOS"



                                 BUSCAR Y ESPERAR EN "DIOS"
Lamentaciones 3: 25
Bueno es Jehovah para los que en él esperan, para el alma que le busca. 
           Comentario.- Las porciones de la tierra son cosas perecederas, pero "DIOS" es 
              porción eterna. 
   Nuestro deber es, y será nuestro consuelo y satisfacción, tener esperanza y esperar en 
            silencio la salvación del Señor.

 
Deuteronomio 33: 3
Ciertamente él ama a los pueblos; todos tus santos están en tus manos. 
Ellos se sientan a tus pies y cada uno recibe tus palabras.
      Comentario.- Su ley obra como el fuego. Si es recibida, derrite, calienta, purifica y
      quema la escoria de la corrupción; si es rechazada, endurece, sella, duele y destruye.
 
Lucas 10:39-42
Jesús dijo:
39. Esta tenía una hermana que se llamaba María, la cual, sentándose a los pies de Jesús, oía su palabra.
40. Pero Marta se preocupaba con muchos quehaceres, y acercándose, dijo: Señor, ¿no te da cuidado que mi hermana me deje servir sola? Dile, pues, que me ayude.
41. Respondiendo Jesús, le dijo: Marta, Marta, afanada y turbada estás con muchas cosas.
42. Pero sólo una cosa es necesaria; y María ha escogido la buena parte, la cual no le será quitada.
      Comentario.- María ha elegido la buena cosa. Porque una cosa es necesaria, y esta 
         cosa hizo ella, rendirse a la dirección de Cristo. Las cosas de esta vida nos serán 
         quitadas por completo cuando nosotros seamos quitados de ella, pero nada nos 
         separará del amor de Cristo y de tener parte en ese amor. Los hombres y los 
         demonios no pueden quitárnoslo, y Dios y Cristo no lo harán. Preocupémonos 
         con más diligencia de la única cosa necesaria.
Juan 6:63
63. El espíritu es el que da vida; la carne para nada aprovecha; las palabras que yo os
     he hablado son espíritu y son vida.
    Comentario.- La doctrina de Cristo es la palabra de vida eterna, por tanto, debemos
       vivir y morir por ella. Si abandonamos a Cristo, abandonamos nuestras propias              misericordias.
                                           Esperar a Dios
Juan 1: 17
17. Pues la ley por medio de Moisés fue dada, pero la gracia y la verdad vinieron por medio de Jesucristo.
Comentario.- "JESÚS" hizo que la gracia de "DIOS" que purifica el corazón y el alma
      estuviera disponible para todos, pero debemos obtener  a esta poderosa -Gracia  
      al ir a "DIOS" a recibir sus enseñanzas, convicciones,yb poderosa eliminación del 
      pecado de nuestros corazones.
Hebreos 2: 9
9. Pero vemos a aquel que fue hecho un poco menor que los ángeles, a Jesús, coronado de gloria y de honra, a causa del padecimiento de la muerte, para que por la gracia de Dios gustase la muerte por todos.
         Comentario.-  Nosotros obtenemos acceso al poder de "DIOS" por medio de la 
        gracia al esperarlo a "EL".
        La salvación, la cual es ser liberado de todo pecado, viene aquellos que lo esperan
Salmo 33: 22
22. Sea tu misericordia, oh Jehová, sobre nosotros, Según esperamos en ti.
 
             Comentario.-  Esperar en "DIOS" siempre nos guiara para que busquemos su
                  misericordia y su paz
 
 
Lamentaciones 3: 25
25. Bueno es Jehová a los que en él esperan, al alma que le busca.
Comentario.-  ¡Tome nota! Esperarle a "EL" es buscarle, Lee tu biblia y lo encontraras
    Si tú eres de los que lo buscan en las secctas nunca lo encontraras
    Recuerda que el principio de su iglesia se le llamo "Cristianos" y en 
    nuestros días siguen siendo "Cristianos" en los que encontraras la sana
    doctrina que es su Palabra escrita que nos dejó como herencia.
Isaias 64: 4
4. Ni nunca oyeron, ni oídos percibieron, ni ojo ha visto a Dios fuera de ti, que hiciese 
    por el que en él espera.
           Comentario.-  Desde la fundación del mundo no se ha escuchado, ni el oído ha 
           persibido, ni el ojo ha visto a ningún "DIOS" fuera de ti, que actue a favor de los 
          que en "EL" esperan.
Hebreos 9: 28
28. así también Cristo fue ofrecido una sola vez para llevar los pecados de muchos; y aparecerá por segunda vez, sin relación con el pecado, para salvar a los que le esperan.
  Comentario .-Evidente es que los sacrificios de Cristo son infinitamente  mejores que
 los de la ley, que no podían procurar el perdón por el pecado ni impartir poder contra el
 pecado que hubiera seguido sobre nosotros, y hubiera tenido dominio de nosotros, pero
 "JESUCRISTO", por un sacrificio, destruyó las obras del diablo, para que los creyentes
 fuesen hechos justos, santos y felices. Como ninguna sabiduría, conocimiento, virtud,
  riqueza o poder puede impedir que muera uno de la raza humana,
Hebreos 5: 9
9. y habiendo sido perfeccionado, vino a ser autor de eterna salvación para todos los 
    que le obedecen;
   Comentario .- No hay liberación real de la muerte sino el ser llevado a través 
     de ella. "Él" fue levantado y exaltado, y a "Él" fue dado el poder de salvar hasta lo 
   sumo a todos los pecadores que van a "DIOS" por medio de "Él". "CRISTO" nos dejó
   el ejemplo para que nosotros aprendamos a obedecer humildemente la voluntad de 
   "DIOS" por todas nuestras aflicciones.
Tito 2: 11 - 14
11. Porque la gracia de Dios se ha manifestado para salvación a todos los hombres,
12. enseñándonos que, renunciando a la impiedad y a los deseos mundanos, vivamos en este siglo sobria, justa y piadosamente,
13. aguardando la esperanza bienaventurada y la manifestación gloriosa de nuestro gran Dios y Salvador Jesucristo,
14. quien se dio a sí mismo por nosotros para redimirnos de toda iniquidad y purificar para sí un pueblo propio, celoso de buenas obras.
        Comentario.-  La doctrina de la gracia y la salvación por el evangelio es para
           todos los rangos y estados del hombre.
           Nos enseña a dejar el pecado; a no tener más relación con éste.
          Nos enseña a tomar conciencia de lo que es bueno.
          Debemos mirar a Dios en Cristo como objeto de nuestra esperanza y adoración.
           La conversación del evangelio debe ser una conversación buena.
          Nótese aquí nuestro deber en pocas palabras: negar la impiedad y las lujurias
           mundanas, vivir sobria, recta y piadosamente, a pesar de todas las trampas, 
         tentaciones, ejemplos malos, usos malos y vestigios del pecado en el corazón del 
       creyente, con todos sus obstáculos. Nos enseña a buscar las glorias del otro mundo.
         En la manifestación gloriosa de "CRISTO", se completará la bendita esperanza de
          los cristianos. 
Romanos 8: 24 - 25
24. Porque en esperanza fuimos salvos; pero la esperanza que se ve, no es esperanza; porque lo que alguno ve, ¿a qué esperarlo?
25. Pero si esperamos lo que no vemos, con paciencia lo aguardamos.
      Comentario.-   Los creyentes han sido llevados a un estado de seguridad, 
         pero su consuelo consiste más bien en esperanza que en deleite. 
         No pueden ser sacados de esta esperanza por la expectativa vana de hallar 
         satisfacción en las cosas del tiempo y de los sentidos. Necesitamos paciencia,
         nuestro camino es áspero y largo, pero el que ha de venir, vendrá aunque parezca 
          que tarda.
Lucas 6: 46 - 50
46. ¿Por qué me llamáis, Señor, Señor, y no hacéis lo que yo digo?
47. Todo aquel que viene a mí, y oye mis palabras y las hace, os indicaré a quién es semejante.
48. Semejante es al hombre que al edificar una casa, cavó y ahondó y puso el fundamento sobre la roca; y cuando vino una inundación, el río dio con ímpetu contra aquella casa, pero no la pudo mover, porque estaba fundada sobre la roca.
49. Mas el que oyó y no hizo, semejante es al hombre que edificó su casa sobre tierra, sin fundamento; contra la cual el río dio con ímpetu, y luego cayó, y fue grande la ruina de aquella casa.
            Comentario.-  Hacen un trabajo seguro para sus almas y para la eternidad,
            y siguen el rumbo que les será de beneficio en el tiempo de prueba, sólo los que 
          piensan, hablan, y actúan conforme a las palabras de Cristo. Quienes se esfuerzan
           en la religión, hallan su esperanza en Cristo que es la Roca de los siglos, y nadie
          puede poner otro fundamento. 
           En la muerte y en el juicio ellos están a salvo si son sostenidos por el poder de 
           "CRISTO", por medio de la fe para salvación, y nunca perecerán.
Mateo 11: 28 - 30
28. Venid a mí todos los que estáis trabajados y cargados, y yo os haré descansar.
29. Llevad mi yugo sobre vosotros, y aprended de mí, que soy manso y humilde de corazón; y hallaréis descanso para vuestras almas;
30. porque mi yugo es fácil, y ligera mi carga.
   Comentario.- El camino del deber es el camino del reposo. Las verdades 
       que enseña Cristo son tales que podemos aventurar por ellas nuestra alma.
 
      Tal es la misericordia del Redentor, y ¿por qué debe el pecador laborioso y cargado
   buscar reposo en alguna otra parte? Vamos diariamente a Él en busca de la liberación  
      de la ira y de la culpa, del pecado y de Satanás, de todas nuestras preocupaciones,
 
    temores y dolores. Pero la obediencia forzada, lejos de ser fácil y liviana, es carga 
    pesada. En vano nos acercamos a Jesús con nuestros labios mientras el corazón 
    esté lejos de Él. Entonces, venid a Jesús para hallar reposo para vuestras almas
Lucas 18: 16
16. Mas "Jesús", llamándolos, dijo: Dejad a los niños venir a mí, y no se lo impidáis;
     porque de los tales es el reino de "Dios".
              Comentario.- Nosotros debemos acercamos a "DIOS" como niños pequeños
Lucas 18: 14
14. Os digo que éste descendió a su casa justificado antes que el otro; porque 
      cualquiera que se enaltece, será humillado; y el que se humilla será enaltecido.
         Comentario.- Se reconoció pecador por naturaleza y costumbre, culpable ante
          "Dios". No dependía de nada sino de la misericordia de "Dios", sólo en ella 
          confiaba. Gloria de "Dios" es resistir al soberbio y dar gracia al humilde. 
          La justificación es de "Dios" en "Cristo"; por tanto, el que se condena a sí 
          mismo, no el que se justifica a sí mismo, es justificado ante "Dios".
              Reflexión.- Buscar y esperar siempre y en primer lugar la bendición de
                 "DIOS"  
                 Buscar a "DIOS" es un camino nada dificil solo se necesita "FE"
                 Teniendo "FE" su camino lo encontramos en su Palabra, porque es una
                 Palabra que nos da vida y no nos limita en nada 
                 Recordemos siempre todo lo poueso en "CRISTO" que me fortalece
                 También nos dice "JESUCRISTO" es la verdad y la vida 
                 "EL" es el pastor de las obejas y nosotros somos sus obejjas
                 "EL" es el pan de vida y el agua viva, el que come de su pan nunca tendra 
                 y el que beba de su agua nunca tendra sed
                 "EL" llevo a la cruz todos los pecados de la humanidad y derramo hasta la 
                 ultima gota de su sangre en esa cruz para perdonar nuestros pecados.
                 "EL" es el cordero inmolado que quita el pecado del mundo
                  Gloria a "DIOS" y a su hijo "JESUCRISTO".


              

jueves, 15 de septiembre de 2016

CUIDADO CON LAS TENTACIONES Y PECADOS



                         CUIDADO CON LAS TENTACIONES Y PECADOS
         Introducción .- En estos versÍculos de la Palabra mi deseo es compartir el 
           como podemos cuidarnos, librarnos y protegernos de las tentaciones del enemigo
           para que caigamos en las trampas del pecado.
           Lo mas importante es que siempre nos regocijemos en el "SEÑOR" siempre.
           "EL" es el único que puede amonestar y reprender al enemigo y por lo tanto 
            librarnos de toda tentación.
            Cada uno de nosotros debemos tener en nuestro corazón en primer lugar a 
           "DIOS" y todo los deseos de nuestro corazon el nos lo dará por añadidura en su
            bendita voluntad .
Filipenses 4: 1-4
Regocijaos en el Señor siempre
1. Así que, hermanos míos amados y deseados, gozo y corona mía, estad así firmes en el Señor, amados.
2. Ruego a Evodia y a Síntique, que sean de un mismo sentir en el Señor.
3. Asimismo te ruego también a ti, compañero fiel, que ayudes a éstas que combatieron juntamente conmigo en el evangelio, con Clemente también y los demás colaboradores míos, cuyos nombres están en el libro de la vida.
4. Regocíjaos en el Señor siempre. Otra vez digo: ¡Regocijaos!
             Comentario .- El apóstol Pablo nos invita a estar firmes en el "SEÑOR" y con 
                un mismo sentir en el "SEÑOR" y nos dice; Regocijarnos en el "SEÑOR".
                muy interesante invitación cada vez que buscamos al "SEÑOR" en su 
                Palabra debemos Regocijarnos y fortalecernos mas en nuestra "FE"
Mateo 16: 1
La demanda de una señal
1. Vinieron los fariseos y los saduceos para tentarle, y le pidieron que les mostrase señal del cielo.
2. Mas él respondiendo, les dijo: Cuando anochece, decís: Buen tiempo; porque el cielo tiene arreboles.
3. Y por la mañana: Hoy habrá tempestad; porque tiene arreboles el cielo nublado. ¡Hipócritas! que sabéis distinguir el aspecto del cielo, ¡mas las señales de los tiempos no podéis!
               Comentario .- En aquellos tiempos le pedían señal y no se daban cuenta de 
                  todas las maravillas y milagros que el hacia en presencia de muchos que 
                  seguían a diario y le pedían señal, actualmente muchos estamos queriendo
                  ver señales y milagros pero por estar atrapados en los deleites de nuestra
                  carne no buscamos y podríamos ver que "EL" también en nuestro tiempo
                  sigue siendo el mismo ayer, hoy y por los siglos-
                  O creen que no sigue sanando enfermos y salvando a muchos de su mala 
                  forma de vivir, 
Lucas 23: 12
12. Y se hicieron amigos Pilato y Herodes aquel día; porque antes estaban enemistados entre sí.
                Jesús sentenciado a muerte
13. Entonces Pilato, convocando a los principales sacerdotes, a los gobernantes, y al pueblo,
14. les dijo: Me habéis presentado a éste como un hombre que perturba al pueblo; pero habiéndole interrogado yo delante de vosotros, no he hallado en este hombre delito alguno de aquellos de que le acusáis
15. Y ni aun Herodes, porque os remití a él; y he aquí, nada digno de muerte ha hecho este hombre.
16. Le soltaré, pues, después de castigarle.
17. Y tenía necesidad de soltarles uno en cada fiesta.
18. Mas toda la multitud dio voces a una, diciendo: ¡Fuera con éste, y suéltanos a Barrabás!
19. Este había sido echado en la cárcel por sedición en la ciudad, y por un homicidio.
20. Les habló otra vez Pilato, queriendo soltar a Jesús;
21. pero ellos volvieron a dar voces, diciendo: ¡Crucifícale, crucifícale!
               Comentario .- Los principales sacerdotes de los judíos de aquellos tiempos
                  estaban molestos con "JESÚS" que en base a mentiras lo presentaron ante 
                  Pilatos para presionar y lograr una condena de muerte para "EL" de tal 
                  que en esas fiestas de cada año les entregaba a un prisionero librandólo
                  del castigo que se había ganado con su maldad y en esos momentos estaba
                  en la cárcel Barábas que era un ladrón y asesino pero con tal de condenar a
                  "JESÚS" pidieron que fuera liberado Barrabas y lograr que "JESÚS" fuera
                  condenado a muerte que es lo que querian los sacerdotes judíos.
Hechos 13: 1 - 3
1. Había entonces en la iglesia que estaba en Antioquía, profetas y maestros: Bernabé, Simón el que se llamaba Niger, Lucio de Cirene, Manaén el que se había criado junto con Herodes el tetrarca, y Sáulo.
2. Ministrando éstos al Señor, y ayunando, dijo el Espíritu Santo: Apartadme a Bernabé y a Saulo para la obra a que los he llamado.
3. Entonces, habiendo ayunado y orado, les impusieron las manos y los despidieron.
               Comentario .- "DIOS" nos dice en su Palabra que desde el principio de la 
                 humanidad "EL" ya nos había escogido para servirle a "EL", y en esta 
                  Palabra nos dice como sin importar todo lo agresivo que Pablo había sido 
                 con los judíos , a partir del momento en que tuvo un encuentro con "JESÚS"
                 tuvo un cambio de su forma de actuar totalmente diferente y totalmente
                 arrepentido de todo lo que hizo , y cambiar al grado que ahora hablaba de 
                 "JESÚS" y le servia en el ministerio dirijído a los gentiles o sea a los que no 
                 eran judíos y cumplir el mandamiento de ir por todos lados a compartir el
                evangelio de nuestro "SEÑOR JESÚS"
Salmo 17: 1 - 6
1. Oración de David. Oye, oh Jehová, una causa justa; está atento a mi clamor. Escucha mi oración hecha de labios sin engaño.
2. De tu presencia proceda mi vindicación; Vean tus ojos la rectitud.
3. Tú has probado mi corazón, me has visitado de noche; Me has puesto a prueba, y nada inicuo hallaste; He resuelto que mi boca no haga transgresión.
4. En cuanto a las obras humanas, por la palabra de tus labios Yo me he guardado de las sendas de los violentos.
5. Sustenta mis pasos en tus caminos, Para que mis pies no resbalen.
6. Yo te he invocado, por cuanto tú me oirás, oh Dios; Inclina a mí tu oído, escucha mi palabra.
               Comentario .- David un siervo de "DIOS" él cual su "FE" confianza siempre
                 estuvo en "DIOS", un ser humano con muchos defectos y errores pero 
                 siempre el reconocía quién lo sustentaba, de ser un pastor fue ungido como
                 rey de Israel y perseguido por Saúl el rey de esos momentos y lo quería
                 matar pero siempre confió en "DIOS" y cuando pecaba se arrepentía y 
                 clamaba a "DIOS" para ser perdonado y cuando necesitaba guía en los 
                 problemas que lo preocupaban siempre clamaba a "DIOS" y este salmo nos
                 lo permite ver; le decía está atento a mi clamor, escucha mi oración que
                 de tu presencia proceda mi restauración por el daño o mal que hizo.
                 Siempre a pesar de sus errores o pecados él invocaba a "JEHOVÁ" y en su
                 corazón confiaba en que sería escuchado y recibiría la respuesta a su clamor.
Mateo 18: 19
Otra vez os digo, que si dos de vosotros se pusieren de acuerdo en la tierra acerca de
 cualquiera cosa que pidieren, les será hecho por mi Padre que está en los cielos.
           Comentario .- Es una gran verdad que si dos o mas se ponen de acuerdo en 
              clamar a "DIOS" por cualquier cosa en la voluntad de "EL" y en el nombre de 
              su hijo "JESÚS" os sera hecho.
              Recordemos a David que se presentaba con un corazón sincero delante de
              "JEHOVÁ"; porque "EL" es fiel en todas las promesas que nos dejo en su 
              Palabra 
Mateo 21: 22
Y todo lo que pidiereis en oración, creyendo, lo recibiréis.
               Comentario .-  En este verso solo quisiera hacer una pregunta: en donde está
                 puesta nuestra "FE"
                 Creemos realmente y sobre todas las cosas en "DIOS" o en las imágenes 
                 hechas por los hombres???
Apocalipsis 2: 20 - 23
20. Pero tengo unas pocas cosas contra ti: que toleras que esa mujer Jezabel, que se dice profetisa, enseñe y seduzca a mis siervos a fornicar y a comer cosas sacrificadas a los ídolos.
21. Y le he dado tiempo para que se arrepienta, pero no quiere arrepentirse de su fornicación.
22. He aquí, yo la arrojo en cama, y en gran tribulación a los que con ella adulteran, si no se arrepienten de las obras de ella.
23. Y a sus hijos heriré de muerte, y todas las iglesias sabrán que yo soy el que escudriña la mente y el corazón; y os daré a cada uno según vuestras obras.
               Comentario .-  Esposa del rey Acab la cual mataba a los sacerdotes de 
                 "JEHOVÄ" y levató a 400 sacerdotes para baal y practicaba la fornicación 
                 y la brujería y manipulaba a su esposo el rey y en realidad ella era la que 
                  gobernaba enseñando al pueblo de los judíos a fornicar y adorar ídolos
1 Pedro 3: 6 - 7
6. como Sara obedecía a Abraham, llamándole señor; de la cual vosotras habéis venido a ser hijas, si hacéis el bien, sin temer ninguna amenaza.
7. Vosotros, maridos, igualmente, vivid con ellas sabiamente, dando honor a la mujer como a vaso más frágil, y como a coherederas de la gracia de la vida, para que vuestras oraciones no tengan estorbo.
8. Finalmente, sed todos de un mismo sentir, compasivos, amándoos fraternalmente, misericordiosos, amigables;
9. no devolviendo mal por mal, ni maldición por maldición, sino por el contrario, bendiciendo, sabiendo que fuisteis llamados para que heredaseis bendición.
10. Porque: El que quiere amar la vida Y ver días buenos, Refrene su lengua de mal, Y sus labios no hablen engaño;
11. Apártese del mal, y haga el bien; Busque la paz, y sígala.
12. Porque los ojos del Señor están sobre los justos, Y sus oídos atentos a sus oraciones; Pero el rostro del Señor está contra aquellos que hacen el mal.
               Comentario .-  He aquí en estos versos una mujer que críia y obedecía a 
                 "JEHOVÄ" la cual amaba a "DIOS" y respetaba a su marido Abraham.
.                Por lo cual "DIOS" nos invita a amar y respetar y tratar a nuestras esposas
                 como a vaso mas frágil y como a coherederas de la gracia de "DIOS" y de
                 esta manera no estorbar nuestras oraciones y nuestro clamor a "DIOS"
                 Porque los que amamos la vida y queremos tener siempre días buenos 
                 debemos refrenar nuestra boca del mal y no hablar con mentira y engaño
                 apartados del mal y haciendo el bien , buscando la paz.
                  Reconociendo que los ojos de "DIOS" siempre están sobre los Justos y sus
                  oídos atentos a sus oraciones ; cuidemos de no hacer el mal porque nos
                  alejaríamos de "DIOS".
1 Corintios 10: 13
No os ha sobrevenido ninguna tentación que no sea humana; pero fiel es Dios, que no
os dejará ser tentados más de lo que podéis resistir, sino que dará también juntamente
con la tentación la salida, para que podáis soportar.
               Comentario .-  Debemos estar seguros que "DIOS" no nos tienta pero en el
                 momento que la tentación viniere a nuestras vidas "DIOS" nos fortalece 
                  para resistir la tentación y nos da también la salida y saldremos librados de
                 ella en nuestra confianza en "DIOS".
                 Porque este siempre en nuestro corazón que todo lo podemos en "CRISTO" 
                 que nos fortalece
1 Timoteo 6: 9
Porque los que quieren enriquecerse caen en tentación y lazo, y en muchas codicias 
necias y dañosas, que hunden a los hombres en destrucción y perdición;
               Comentario .-  "DIOS" no esta en contra de bendecirnos y si en su voluntad
                 esta el darnos riqueza, porque "EL" es el dueño del oro y la plata, lo que 
                en nosotros estaría mal es poner la codicia del dinero en primer lugar , 
                porque ese lugar le corresponde a "DIOS" y "EL" en su infinita misericordia
                nos dará las mejores bendiciones en nuestra vida y no nos faltará nada para
                vivir bien y siempre nuestro "DIOS" será el primer lugar en nuestra vida y en
                nuestro corazón
2 Pedro 2: 9
sabe el Señor librar de tentación a los piadosos, y reservar a los injustos para ser 
castigados en el día del juicio;
Mateo 26: 41
Velad y orad, para que no entréis en tentación; el espíritu a la verdad está dispuesto,
pero la carne es débil.
Lucas 22. 46
y les dijo: ¿Por qué dormís? Levantaos, y orad para que no entréis en tentación.
               Comentario .-  "DIOS" lo sabe y nosotros lo sabemos y estamos seguros de
                 que debemos ser piadosos y no injustos creer en "DIOS" ante todo y confiar
                 en "EL" primeramente siempre en todo lo que hagamos, busquemos horrrrar
                 y glorificar a "DIOS"
                 La mejor recomendación de "DIOS" para nosotros es que estemos atentos 
                 y oremos para no entrar en tentación alguna porque la carne es débil
                Reflexión .-  hemos leído versos de la biblia que nos enseñan como
                    cuidarnos de no caer en las tentaciones que el enemigo día con día pone 
                     en nuestras actividades y su principal objetivo de él es que pequemos
                      porque él sabe  que fuimos creados a su imagen y semejanza y por eso
                     él nos quiere destruir .
                     Abra alguien que piense destruir como si yo soy feliz viviendo la vida 
                     loca que nos ofrece este mundo ( drogas, alcohol, prostitución, adulterio,
                     fornicación, mentira, robo, y muchas cosas mas en semejanza a estas)
                     Por eso te invito a reflexionar en esto que todo lo que el mundo nos 
                     ofrece es atractivo pero a la vez destructivo y que nos llevan a una 
                      muerte espíritual sin falla, en este mundo solo estamos de paso y si 
.                     Nunca nos arrepentimos perderemos la herencia de nuestro "SEÑOR
                  JESUCRISTO" cuando nos dijó: "YO SOY"  la luz del mundo , el camino la
                     verdad y la vida, el que me acepta y me sigue tendrá vida eterna .