Entrada destacada

DE "DIOS" SIEMPRE Y PARA SIEMPRE

HOJA 5/6 ESCUCHA LO QUE "DIOS" QUIERE DECIRTE, ABRE TU BIBLIA Y ENCUENTRA POR FAV...

miércoles, 12 de abril de 2017

MISERICORDIA Y GRACIA DE DIOS


                   MISERICORDIA Y GRACIA DE "DIOS"
                              MISERICORDIA:
                           Sentimiento de pena por los que sufren, que impulsa a ayudarles o perdonarles
                     GRACIA:
                     La gracia es simplemente un favor inmerecido. 
                     Dios nos da cosas buenas que no merecemos y que nunca podríamos ganar, ni 
                     por nuestros pensamientos, ni nuestras obras.
                     En la Palabra de "DIOS" podemos encontrar muchos y grandes ejemplos de la
                            misericordia y gracia de nuestro "DIOS"
            
Exodo 34: 5 - 8
5. Y Jehová descendió en la nube, y estuvo allí con él, proclamando el nombre de Jehová.
6. Y pasando Jehová por delante de él, proclamó: ¡Jehová! ¡Jehová! fuerte, misericordioso y piadoso; tardo para la ira, y grande en misericordia y verdad;
7. que guarda misericordia a millares, que perdona la iniquidad, la rebelión y el pecado, y que de ningún modo tendrá por inocente al malvado; que visita la iniquidad de los padres sobre los hijos y sobre los hijos de los hijos, hasta la tercera y cuarta generación.
8. Entonces Moisés, apresurándose, bajó la cabeza hacia el suelo y adoró.
                     Comentario .-  Moisés tuvo la misericordia de "DIOS" al ser el primero que habló
                     con "EL" cara a cara y solo los separaba una sarza ardiendo y a partir de ese 
                     lo intruyó para dirigir a su pueblo elegido a la tierra prometida
Deuteronomio 5:8 - 10
8. No harás para ti escultura, ni imagen alguna de cosa que está arriba en los cielos, ni abajo en la tierra, ni en las aguas debajo de la tierra.
9. No te inclinarás a ellas ni las servirás; porque yo soy Jehová tu Dios, fuerte, celoso, que visito la maldad de los padres sobre los hijos hasta la tercera y cuarta generación de los que me aborrecen,
10. y que hago misericordia a millares, a los que me aman y guardan mis mandamientos.
                     Comentario .- "DIOS" nos indica no hacernos para adorar ni escultura
                     ni imagen alguna para adorar, ni inclinarse a ellas, ni servirles, pues
                     no tienen vida y no nos pueden oir y menos respondernos, esto para 
                    nosotros seria idolatria, y un gran error-
Mateo 18 : 32 -35
32. Entonces, llamándole su señor, le dijo: Siervo malvado, toda aquella deuda te perdoné, porque me rogaste.
33. ¿No debías tú también tener misericordia de tu consiervo, como yo tuve misericordia de ti?
34. Entonces su señor, enojado, le entregó a los verdugos, hasta que pagase todo lo que le debía.
35. Así también mi Padre celestial hará con vosotros si no perdonáis de todo corazón cada uno a su hermano sus ofensas.
                     Comentario .- En este relato vemos que un gobernante pide cuentas  a uno
                     de sus siervos el cual tenia una deuda con él, el sioervo no tenia 
                    como pagarle y el gobernante le perdonó la deuday al salir de su 
                    presencia encontro a un consiervo de él y le cobró y el consiervo 
                    no tenia con que pagale y lo metio a la carcel, pero el gobernante
                    se entera de lo acontecido y manda llamar al siervo que no perdonó y
                    enojado le reclama de por que no tuvo misericordia de su consiervo
                    y lo entrogo al los verdugos hasta que pagase todo lo que debía
1 Pedro 2: 9 - 10
El pueblo de Dios
9. Mas vosotros sois linaje escogido, real sacerdocio, nación santa, pueblo adquirido por Dios, para que anunciéis las virtudes de aquel que os llamó de las tinieblas a su luz admirable;
10. vosotros que en otro tiempo no erais pueblo, pero que ahora sois pueblo de Dios; que en otro tiempo no habíais alcanzado misericordia, pero ahora habéis alcanzado misericordia.
                            Comentario .- Nos dice que en otro tiempo no eramos pueblo de "DIOS", pero 
                              por su misericordia  nos hace pueblo de "DIOS", y nos dice ahora sois linaja 
                              escogido, real sacerdocio, nación santa, pueblo adquirido por "DIOS", sacandonos
                              de las tinieblas en que estabamos atrapados por  nuestros errores y pecados,
                              atrayendonos a su luz admirable
Efesios 2:4 -5
4. Pero Dios, que es rico en misericordia, por su gran amor con que nos amó,
5. aun estando nosotros muertos en pecados, nos dio vida juntamente con Cristo (por gracia sois salvos),
                            Comentario .- Nuestro "DIOS" es grande en misericordia y tiene un grande amor 
                     por esta su creación hecha a su imagén y semejaja a "EL", que a 
                     pesar de estar muertos en nuestros pecados, nos da vida y nos
                     permite estar juntamente con "CRISTO"
GRACIA
La gracia es simplemente un favor inmerecido, de parte de  Dios 
Romanos 3: 23 - 25
23. por cuanto todos pecaron, y están destituidos de la gloria de Dios,
24. siendo justificados gratuitamente por su gracia, mediante la redención que es en Cristo Jesús,
25. a quien Dios puso como propiciación por medio de la fe en su sangre, para manifestar su justicia, a causa de haber pasado por alto, en su paciencia, los pecados pasados,
                            Comentario .- Nos duice que todos pecamos y estamos destituidos de la Gloria de
                            "DIOS", y que unicamente y en forma gratuita por su gracia y mediante la redención 
                            en "CRISTO JESÜS", y por medio de nuestra "FE" en la sangre derramada por 
                            el "SEÑOR JESÚS" el pasa por alto nuestros pecados pasados, arrepentidos de todo
                           lo malo que hicimos y reconociendo que "JESÚS" dio su vida por nosotros.
Juan 10: 10
10. El ladrón no viene sino para hurtar y matar y destruir; yo he venido para que tengan vida, y para que la tengan en abundancia.
11. Yo soy el buen pastor; el buen pastor su vida da por las ovejas.
                            Comentario .- Todo aquel que es atrapado por la maldad de este mundo es un 
                       ladrón que solo viene a nosotros  para hurtar, matar y destruir, pero nuestro
                       "SEÑOR JESUS" vinó a este mundo y dio su vida para que nosotros  al 
                       creer en "EL" y aceptarlo en nuestro corazón , tengamos vida y una vida en
                        abundancia, porque "EL" es nuestro buen pastor
.
Apocalipsis 21: 22 -24
22. Y no vi en ella templo; porque el Señor Dios Todopoderoso es el templo de ella, y el Cordero.
23. La ciudad no tiene necesidad de sol ni de luna que brillen en ella; porque la gloria de Dios la ilumina, y el Cordero es su lumbrera.
24. Y las naciones que hubieren sido salvas andarán a la luz de ella; y los reyes de la tierra traerán su gloria y honor a ella.
                            Comentario .- Si nos acordamos en la Palabra nos enseña que "DIOS" no habita
                     en templo hecho por mano de hombres "EL" te pide hijo mio dame
                    tu corazón y si tu se lo das con sinceridad y arrepentimiento de todo lo malo
                    que hiciste "EL" habita en tu corazón y te da luz y ya no habitarás en las 
                    tinieblas que te guiaban al pecado, Gloria a "DIOS" por su "Gracia"
Hebreos 4:16
15. Porque no tenemos un sumo sacerdote que no pueda compadecerse de nuestras debilidades, sino uno que fue tentado en todo según nuestra semejanza, pero sin pecado.
16. Acerquémonos, pues, confiadamente al trono de la gracia, para alcanzar misericordia y hallar gracia para el oportuno socorro.
                            Comentario .- Recordemos que nuestro "SEÑOR JESÚS" cuando caminmó en este
                            mundo fue tentado en todo según nuestra semejanza pero sin pecado, y por "EL"
                     podemos acercarnos al trono de la Gracia, y alcanzar misericordia
                           y el oportuno socorro en todos nuestros problemas y necesidades.
                     Pregunta: "¿Cuál es la diferencia entre misericordia y gracia?"
                            Reflección.- Recordemos que con frercuenciala misericordia y la gracia de "DIOS"
                     son confundidas porque para nosotros son significados semejantes pero
                     la misericordia y la gracia de "DIOS" no son lo mismo.
                    Misericordia de "DIOS"; es que "DIOS" no nos castigue conforme lo merecemos según
                    nuestros pecados
                    Gracia.- es un favor que recibimos de parte de "DIOS" sin merecerlo
                     Esto es que "DIOS" nos bendiga aunque no lo merecemos, porque seamos honestos 
                     nuestros pecados nos alejan de "DIOS", pero por medio de nuestro "SEÑOR JESUS"
                     nos permite acercarnos al trono de la gracia de "DIOS PEDRE"
                    "DIOS" conoce lo debil que somos y nos ama y nos perdona y de tal manera nos ama
                    que envió a su único hijo "JESÚS", para que todo aquel que crea en "EL" y lo reciba
                            en su corazón sea salvo y que a su tiempo que cada uno de nosotros podamos estar con "EL"
                     y podamos ver al "PADRE" cara a cara 
                     No dudes recibelo en tu corazón y apartir de ese momento cambia para mejorar tu 
                            vida y tu familia y que por tu ejemplo toda tu familia sea salva en "CRISTO JESÚS", amen….