Entrada destacada

DE "DIOS" SIEMPRE Y PARA SIEMPRE

HOJA 5/6 ESCUCHA LO QUE "DIOS" QUIERE DECIRTE, ABRE TU BIBLIA Y ENCUENTRA POR FAV...

jueves, 26 de mayo de 2016

VINO NUEVO

                                               VINO NUEVO
Marcos 2: 22
22. Y nadie echa vino nuevo en odres viejos; de otra manera, el vino nuevo rompe los odres
y el vino se derrama, y los odres se pierden; pero el vino nuevo en odres nuevos se ha de echar.
           Comentario.- Cuando nosotros nos acercamos a "NUESTRO SEÑOR JESÚS" somos 
            como odres nuevos y "EL" puede derramar su vino nuevo en nosotros ( su Palabra)
Números  13: 17
17. Los envió, pues, Moisés a reconocer la tierra de Canaán, diciéndoles: Subid de aquí al Neguev, y subid al monte,
18. y observad la tierra cómo es, y el pueblo que la habita, si es fuerte o débil, si poco o numeroso;
19. cómo es la tierra habitada, si es buena o mala; y cómo son las ciudades habitadas, si son campamentos o plazas fortificadas;
20. y cómo es el terreno, si es fértil o estéril, si en él hay árboles o no; y esforzaos, y tomad del fruto del país. Y era el tiempo de las primeras uvas.
21. Y ellos subieron, y reconocieron la tierra desde el desierto de Zin hasta Rehob, entrando en Hamat.
22. Y subieron al Neguev y vinieron hasta Hebrón; y allí estaban Ahimán, Sesai y Talmai, hijos de Anac. Hebrón fue edificada siete años antes de Zoán en Egipto.
23. Y llegaron hasta el arroyo de Escol, y de allí cortaron un sarmiento con un racimo de uvas, el cual trajeron dos en un palo, y de las granadas y de los higos.
24. Y se llamó aquel lugar el Valle de Escol, por el racimo que cortaron de allí los hijos de Israel.
25. Y volvieron de reconocer la tierra al fin de cuarenta días.
           Comentario.- Su primera incursión  en la tierra prometida donde Moisés les ordeno
           a cinco parejas de jóvenes que observaran la tierra como era, que tipo de pueblo 
           habitaba, si era fuerte o débil, si eran muchos o pocos, si la tierra era buena o mala
           si habían campamentos o plazas fortificadas, si el terreno era estéril o fértil, si 
            habían arboles o no y que trajeran muestras de los frutos que encontraran y era 
           de las primeras uvas ( esto nos daba una idea de que se producia vino nuevo) y de
           alli cortaron un sarmiento con un racimo de uvas y lo cargaron entre dos personas
           y los frutos cortados eran grandes y muy jugosos así también las granadas y los
           higos, y esto daba a entender que era una tierra fértil como "DIOS" les había 
           prometido tierra de leche y miel
           Para que el racimo de uvas fuera cargado por dos jóvenes fuertes el fruto era grande 
           como melones y con ellas producían vino nuevo y de calidad 
           Como "DIOS" te promete darte un vino nuevo que es su unción y bendición para ti y
           los tuyos vino nuevo de "DIOS"
Salmo 126;
Oración por la restauración 
1. Cuando Jehová hiciere volver la cautividad de Sion, Seremos como los que sueñan.
2. Entonces nuestra boca se llenará de risa, Y nuestra lengua de alabanza; Entonces dirán entre las naciones: Grandes cosas ha hecho Jehová con éstos.
3. Grandes cosas ha hecho Jehová con nosotros; Estaremos alegres.
4. Haz volver nuestra cautividad, oh Jehová, Como los arroyos del Neguev.
5. Los que sembraron con lágrimas, con regocijo segarán.
6. Irá andando y llorando el que lleva la preciosa semilla; Mas volverá a venir con regocijo, trayendo sus gavillas.
           Comentario.- Cuando "DIOS" nos quita la cautividad del pecado y de todas nuestras
           malas obras, seremos como los que sueñan, y nuestra boca se llenara de risa y 
           nuestra lengua de alabanza, porque grandes cosas hace "DIOS" en nuestras vidas 
            y llevaremos la preciosa semilla de la bendición de "DIOS" a nuestros hogares y 
           y familias .
           y como odres nuevos "DIOS" nos llenara de vino muevo que es su unción.
Joel 2: 12 - 14
12. Por eso pues, ahora, dice Jehová, convertíos a mí con todo vuestro corazón, con ayuno y lloro y lamento.
13. Rasgad vuestro corazón, y no vuestros vestidos, y convertíos a Jehová vuestro Dios; porque misericordioso es y clemente, tardo para la ira y grande en misericordia, y que se duele del castigo.
14. ¿Quién sabe si volverá y se arrepentirá y dejará bendición tras de él, esto es, ofrenda y libación para Jehová vuestro Dios?
           Comentario.- "DIOS" siempre nos ha invitado a arrepentirnos con todo nuestro
            corazón y que lo vuquemos en su Palabra y lo ayarémos porque "EL" es clemente 
            y grande en misericordia, y nos invita a clamar por su vino nuevo, que nos llenará
            con su sabiduría y amor siempre.
Jeremías 1: 4 - 9
4. Vino, pues, palabra de Jehová a mí, diciendo:
5. Antes que te formase en el vientre te conocí, y antes que nacieses te santifiqué, te di por profeta a las naciones.
6. Y yo dije: ¡Ah! ¡ah, Señor Jehová! He aquí, no sé hablar, porque soy niño.
7. Y me dijo Jehová: No digas: Soy un niño; porque a todo lo que te envíe irás tú, y dirás todo lo que te mande.
8. No temas delante de ellos, porque contigo estoy para librarte, dice Jehová.
9. Y extendió Jehová su mano y tocó mi boca, y me dijo Jehová: He aquí he puesto mis palabras en tu boca.
           Comentario.- Desde antes que fuesemos formados en el vientre de nuestra madre 
            "EL" ya nos conocía y nos escogió y aún diciéndole que no sabremos hablar, porque
            somos niños, "EL" nos dice los enviaré y dirán lo que les mande, y no debemos de  
            temer a nada porque "EL" siempre estará con nosotros y nos librará de todo mal
            porque en nuestra boca pordrá palabras de su parte para que las compartamos.
            Porque con la llenura de su vino nuevo el nos da su unción y fortaleza.
Juan 2: 3 - 11
3. Y faltando el vino, la madre de Jesús le dijo: No tienen vino.
4. Jesús le dijo: ¿Qué tienes conmigo, mujer? Aún no ha venido mi hora.
5. Su madre dijo a los que servían: Haced todo lo que os dijere.
6. Y estaban allí seis tinajas de piedra para agua, conforme al rito de la purificación de los judíos, en cada una de las cuales cabían dos o tres cántaros.
7. Jesús les dijo: Llenad estas tinajas de agua. Y las llenaron hasta arriba.
8. Entonces les dijo: Sacad ahora, y llevadlo al maestresala. Y se lo llevaron.
9. Cuando el maestresala probó el agua hecha vino, sin saber él de dónde era, aunque lo sabían los sirvientes que habían sacado el agua, llamó al esposo,
10. y le dijo: Todo hombre sirve primero el buen vino, y cuando ya han bebido mucho, entonces el inferior; mas tú has reservado el buen vino hasta ahora.
11. Este principio de señales hizo Jesús en Caná de Galilea, y manifestó su gloria; y sus discípulos creyeron en él.
           Comentario.- Es una historia que sucedió en la fiesta de una boda en la cual se 
           termino el vino y le pusieron en frente seis tinajas de barro en las cuales cabían
           tres cantaros en cada una, y las llenaron de agua hasta arriba y "JESÚS" convirtió
           el agua en vino y cuando el maestre sala probo el vino era de gran calidad,
           Esto  es una señal una gran señal del vino nuevo que puede limpiarnos el espiritu
           de todo error, pecado y palabra de maldición que hemos pronunciado, si nosotros lo
            buscamos de todo corazón y arreprentimiento y nos consagramos a "EL"
Hechos 8: 5 - 22
5. Entonces Felipe, descendiendo a la ciudad de Samaria, les predicaba a Cristo.
6. Y la gente, unánime, escuchaba atentamente las cosas que decía Felipe, oyendo y viendo las señales que hacía.
7. Porque de muchos que tenían espíritus inmundos, salían éstos dando grandes voces; y muchos paralíticos y cojos eran sanados;
8. así que había gran gozo en aquella ciudad.
9. Pero había un hombre llamado Simón, que antes ejercía la magia en aquella ciudad, y había engañado a la gente de Samaria, haciéndose pasar por algún grande.
10. A éste oían atentamente todos, desde el más pequeño hasta el más grande, diciendo: Este es el gran poder de Dios.
11. Y le estaban atentos, porque con sus artes mágicas les había engañado mucho tiempo.
12. Pero cuando creyeron a Felipe, que anunciaba el evangelio del reino de Dios y el nombre de Jesucristo, se bautizaban hombres y mujeres.
13. También creyó Simón mismo, y habiéndose bautizado, estaba siempre con Felipe; y viendo las señales y grandes milagros que se hacían, estaba atónito.
14. Cuando los apóstoles que estaban en Jerusalén oyeron que Samaria había recibido la palabra de Dios, enviaron allá a Pedro y a Juan;
15. los cuales, habiendo venido, oraron por ellos para que recibiesen el Espíritu Santo;
16. porque aún no había descendido sobre ninguno de ellos, sino que solamente habían sido bautizados en el nombre de Jesús.
17. Entonces les imponían las manos, y recibían el Espíritu Santo.
18. Cuando vio Simón que por la imposición de las manos de los apóstoles se daba el Espíritu Santo, les ofreció dinero,
19. diciendo: Dad me también a mí este poder, para que cualquiera a quien yo impusiere las manos reciba el Espíritu Santo.
20. Entonces Pedro le dijo: Tu dinero perezca contigo, porque has pensado que el don de Dios se obtiene con dinero.
21. No tienes tú parte ni suerte en este asunto, porque tu corazón no es recto delante de Dios.
22. Arrepiéntete, pues, de esta tu maldad, y ruega a Dios, si quizás te sea perdonado el pensamiento de tu corazón;
2 Corintios 5: 17
17. De modo que si alguno está en Cristo, nueva criatura es; las cosas viejas pasaron; 
he aquí todas son hechas nuevas.
           Comentario.- Como se nos dice en este vercículo que todo aquel que este en 
           "CRISTO" nueva criatura es, las cosas viejas pasaron y todas son hechas nuevas
           Por tal motivo los dones que "DIOS" da pór medio de su "ESPÍRITU SANTO" no se 
           adquieren con ningun dinero son un don de "DIOS" que "EL" lo da como "EL"quiere
           y todo aquel que crea que puede adquirirlo con dinero o bienes esta equivocado
           y se miente asi mismo, porque tiene que ser una nueva criatura en "CRISTO".
           Reflexión.- Cuando aceptamos al"SEÑOR JESÚS", y nos comprometemos con verdad 
           ante "DIOS", nosotros somos completamente transformador.
              Pero si los que aun viven en el mundo no pueden ver este cambio en nosotros, esto es una buena indicación de que en realidad no hemos hecho un compromiso genuino con Dios, y que un cambio total no ha ocurrido en nosotros.   Ya que nuestra fe tiene que ser acompañada por obras; si decimos que somos cristianos, toda nuestra manera de ser tiene que cambiar.
        Tenemos que comportarnos de manera que agrade a Dios, tenemos que comportarnos y obrar de manera que refleje el amor, misericordia, y poder de Dios en todo momento, porque la fe sin obras es muerta.  Dile a todas las personas  que conoces o te relacionas que  permitan  que su FE  brille.
          Y debemos demostrar que sdomos odres nuevos y llenos del vino nuevo de nuestro
"SEÑOR JESUCRISTO" nos da para que nuestra FE  brille


                       
        

2 comentarios:

  1. Que este mensaje sea de bendición para todo lector del mismo y para su familia.
    Si te agrado por favor compartelo en tus redes sociales, bendiciones para todos, Amen,,,,,,

    ResponderBorrar
  2. Que este mensaje sea de bendición para todo lector del mismo y para su familia.
    Si te agrado por favor compartelo en tus redes sociales, bendiciones para todos, Amen,,,,,,

    ResponderBorrar