Entrada destacada

DE "DIOS" SIEMPRE Y PARA SIEMPRE

HOJA 5/6 ESCUCHA LO QUE "DIOS" QUIERE DECIRTE, ABRE TU BIBLIA Y ENCUENTRA POR FAV...

lunes, 15 de agosto de 2016

EL CAMINO A LA SALVACION



                         EL CAMINO A LA SALVACION
        Introducción .- En este estudio veremos que nos  enseña la Palabra de "DIOS"  acerca 
           de el camino para ser salvos; tengamos presente que por naturaleza de nuestra carne
           somos pecadores, nos atrapa todo lo que a nuestra carne le atrae como el vino, drogas
           malas palabras en nuestra boca , pleitos, mentiras, maldiciones y muchas cosas mas
          Pero si leemos la Palabra y nos esforzamos en entenderla encontraremos que si 
          podemos lograr salvar nuestra alma , y tendremos la oportunidad de ver cara a cara  a 
          nuestro "DIOS" y a su hijo nuestro "SEÑOR JESUCRISTO".
          vale la pena esforzarnos y lograr esta bendición que "DIOS" nos tiene preparada si 
         obedecemos su Palabra.
Marcos 8: 36 - 38
35. Porque el que quiera salvar su vida, la perderá; pero el que pierda su vida por mi causa y por el evangelio, la salvará.
36. ¿De qué sirve ganar el mundo entero si se pierde la vida?
37. ¿O qué se puede dar a cambio de la vida?
38. Si alguien se avergüenza de mí y de mis palabras en medio de esta generación adúltera y pecadora, también el Hijo del hombre se avergonzará de él cuando venga en la gloria de su Padre con los santos ángeles.
                    Comentario.- Si nos esforzamos en su Palabra y no nos avergonzamos de 
                    el tampoco se avergonzará cuando venga en la gloria del Padre.
                    Porque el que pierda su vida en esta tierra por causa del evangelio, la salvará
                     para vida eterna junto a "EL".
Hechos 16: 16 - 17
16. Pablo y Silas en la cárcel Una vez, cuando íbamos al lugar de oración, nos salió al encuentro una joven esclava que tenía un espíritu de adivinación. Con sus poderes ganaba mucho dinero para sus amos.
17. Nos seguía a Pablo y a nosotros, gritando: -Estos hombres son siervos del Dios Altísimo, y les anuncian a ustedes el camino de salvación.
                    Comentario.- Recordemos que antes de la humanidad fue desterrado el 
                    diablo y sus ángeles seguidores de él del cielo y desde entonces ellos atacan
                   a todo ser humano, probocando muchos trastornos y vicios en toda la 
                    humanidad hasta estos días en que vivimos por eso tanto desorden en las 
                    familias.
Lucas 1: 76 -79
76. Y tú, hijito mío, serás llamado profeta del Altísimo, porque irás delante del Señor para prepararle el camino.
77. Darás a conocer a su pueblo la salvación mediante el perdón de sus pecados,
78. gracias a la entrañable misericordia de nuestro Dios. Así nos visitará desde el cielo el sol naciente,
79. para dar luz a los que viven en tinieblas, en la más terrible oscuridad, para guiar nuestros pasos por la senda de la paz.
.
                    Comentario.- en estos versos nos hablan de Juan el bautista, que fue 
                    enviado para preparar el camino de nuestro "SEÑOR JESÚS", que vino a 
                   darnos en este valle de tinieblas y de maldad, y guiarnos por la senda de la paz
Salmo 51: 11 - 13
11. No me alejes de tu presencia ni me quites tu santo Espíritu.
12. Devuélveme la alegría de tu salvación; que un espíritu obediente me sostenga.
13. Así enseñaré a los transgresores tus caminos, y los pecadores se volverán a ti.
                    Comentario.- Los salmos son alabanzas de agradecimiento a "DIOS"
                    muchos de ellos fueron de composición del rey David, y nos enseñan a 
                   orar y clamar por la ayuda de nuestro "DIOS", como en este caso
                    por la presencia del "ESPÍRITU SANTO" y el gozo de la alegría de su 
                           salvación.
Exodo 13: 12 - 13
12. le dedicarán al Señor el primogénito de todo vientre, y todo primer macho de su ganado, pues éstos le pertenecen al Señor.
13. El primogénito de una asna podrá ser rescatado a cambio de un cordero; pero si no se rescata, se le quebrará el cuello. Todos los primogénitos de ustedes o de sus descendientes deberán ser rescatados.
                    Comentario.- En el antiguo testamento todo primogénito del ser humano
                    y de los animales se declaro que eran de DIOS, pero nos daban la 
                    oportunidad de rescatarlos a cambio de un cordero y este era sacrificado para
                    expiación en el templo.
Juan 1: 29
29. Jesús, el Cordero de Dios Al día siguiente Juan vio a Jesús que se acercaba a él, y dijo:
     ¡Aquí tienen al Cordero de Dios, que quita el pecado del mundo!
1
               Comentario.- Cuando "JESÚS" empesába su ministerio primeramente
                tenia que cumplir con la indicación del bautismo, en el cual por ser una persona
               ya con la capacidad de reconocer el pecado en su vida declarar el arrepentimiento 
                de sus pecados r recibir el bautismo, si ven por esta razón los bebes no se deben 
                de bautizar ellos en esa edad tierna no tienen pecados y "JESÚS" confirma esto
                cuando declaro; dejad que los niños se acerquen a mi porque de ellos es es reino
                 de los cielos.
                Al verlo Juan expresa; Aquí tienen a cordero de "DIOS" que quita el pecado del
                mundo.
1 Pedro 3: 18
18. Porque Cristo murió por los pecados una vez por todas, el justo por los injustos, a fin de llevarlos 
     a ustedes a Dios. Él sufrió la muerte en su cuerpo, pero el Espíritu hizo que volviera a la vida.
                    Comentario.- "JESUCRISTO" es ese cordero que fue inmolado en la cruz
                     para derramar hasta la última gota de su sangre, para el perdón de los 
                     pecados de todos  aquellos que declaramos que estamos arrepentidos de 
                     nuestros pecados y recibimos en nuestro corazón a "JESUCRISTO"  y esa
                     sangre que "EL" derramó nos hace salvos ante "DIOS"
                     Pero recordemos que "EL" resucitó por medio del "ESPÍRITU SANTO" e hizo
                    que volviera a la vida y esta sentado a la diestra de "DIOS PADRE" , 
                    intercediendo por todos aquellos que nos hemos arrepentido y lo hemos 
                    recibido en nuestro corazón.
Juan 14: 5 - 7
5. Jesús, el camino al Padre Dijo entonces Tomás: -Señor, no sabemos a dónde vas, así que ¿cómo podemos conocer el camino?
6. -Yo soy el camino, la verdad y la vida -le contestó Jesús-. Nadie llega al Padre sino por mí.
7. Si ustedes realmente me conocieran, conocerían también a mi Padre. Y ya desde este momento lo conocen y lo han visto.
           Comentario.- "JESÚS" declara "YO" soy el camino , la verdad y la vida y 
             llega al "PADRE" sino por "MI", y ademas les confirma que es idéntico al padre 
             y por lo tanto lo conocen y lo han visto.
Romanos 4: 25
25. Él fue entregado a la muerte por nuestros pecados, y resucitó para nuestra justificación.
                    Comentario.- "EL" ala hora de morir nos justifico de todos nuestros pecados
                     porque resucitó y está sentado a la diestra del "PADRE"
Romanos 3: 26
25. Dios lo ofreció como un sacrificio de expiación que se recibe por la fe en su sangre, para así demostrar su justicia. Anteriormente, en su paciencia, Dios había pasado por alto los pecados;
26. pero en el tiempo presente ha ofrecido a Jesucristo para manifestar su justicia. De este modo Dios es justo y, a la vez, el que justifica a los que tienen fe en Jesús.
                    Comentario.- "EL" fue ofrecido como un sacrificio de expiación que se recibe
                    por la "FE" en el derramamiento de su sangre, para demostrar su justicia.
                    Y en estos tiempos presentes está ofrecido "JESUCRISTO" para manifestar
                    su justicia y que estemos seguros que todos los que tenemos "FE" en 
                           "JESÚS" somos justificados ante el "PADRE"
Salmos 34: 1 - 4
1. Salmo de David, cuando fingió estar demente ante Abimélec, por lo cual éste lo arrojó de su presencia. Álef Bendeciré al Señor en todo tiempo; mis labios siempre lo alabarán.
2. Bet Mi alma se gloría en el Señor; lo oirán los humildes y se alegrarán.
3. Guímel Engrandezcan al Señor conmigo; exaltemos a una su nombre.
4. Dálet Busqué al Señor, y él me respondió; me libró de todos mis temores.
                    Comentario.- Todos los salmos son alabanzas a "DIOS" en donde se le
                    bendice en todo tiempo, y declaramos que nuestra alma se gloria en el 
                    "SEÑOR", engrandecemos su nombre , buscamos su presencia y si estamos
                    en sus mandamientos  "EL" nos responde.
1 Juan 5: 13 - 15
13. Observaciones finales Les escribo estas cosas a ustedes que creen en el nombre del Hijo de Dios, para que sepan que tienen vida eterna.
14. Ésta es la confianza que tenemos al acercarnos a Dios: que si pedimos conforme a su voluntad, él nos oye.
15. Y si sabemos que Dios oye todas nuestras oraciones, podemos estar seguros de que ya tenemos lo que le hemos pedido.
                    Comentario.- Si creemos en su muerte y resurrección de "JESÚS" y estamos
                   plenamente seguros del nombre del hijo de "DIOS el contesta nuestros ruegos
                  tenemos plena confianza que si pedimos conforme a su voluntad, "EL" nos oye 
                   y esto nos da seguridad de que nos responderá conforme a su voluntad.
Juan 6: 47
46. Al Padre nadie lo ha visto, excepto el que viene de Dios; sólo él ha visto al Padre.
47. Ciertamente les aseguro que el que cree tiene vida eterna.
48. Yo soy el pan de vida.
                    Comentario.- Nuestro "SEÑOR JESÚS" nos dijó que "EL" es el pan de vida
                    y que si creemos en "EL" y lo recibimos en nuestro corazón tendremos vida
                     eterna.
1 Juan 5: 9 - 12
9. Aceptamos el testimonio humano, pero el testimonio de Dios vale mucho más, precisamente porque es el testimonio de Dios, que él ha dado acerca de su Hijo.
10. El que cree en el Hijo de Dios acepta este testimonio. El que no cree a Dios lo hace pasar por mentiroso, por no haber creído el testimonio que Dios ha dado acerca de su Hijo.
11. Y el testimonio es éste: que Dios nos ha dado vida eterna, y esa vida está en su Hijo.
12. El que tiene al Hijo, tiene la vida; el que no tiene al Hijo de Dios, no tiene la vida.
                    Comentario.- Aceptamos el testimonio de "DIOS", que "EL" ha dado acerca
                     de su "HIJO", el que cree en el "HIJO DE# DIOS" acepta este testimonio, y el 
                     testimonio es éste que "DIOS" nos ha dado vida eterna y que esa vida
                     está en su "HIJO"; Por lo tanto el que tiene al "HIJO" tiene la vida, el que no
                     tiene al "HIJO de DIOS" no tiene la vida.
Romanos 4: 13 - 14
13. En efecto, no fue mediante la ley como Abraham y su descendencia recibieron la promesa de que él sería heredero del mundo, sino mediante la fe, la cual se le tomó en cuenta como justicia.
14. Porque si los que viven por la ley fueran los herederos, entonces la fe no tendría ya ningún valor y la promesa no serviría de nada.
                 Comentario.- No es mediante la ley que abraham y su descendencia resibieron 
                  la promesa, si no mediante la "FE", la cual se le tomó en cuenta como justicia
Juan 5: 37 - 40
37. Y el Padre mismo que me envió ha testificado en mi favor. Ustedes nunca han oído su voz, ni visto su figura,
38. ni vive su palabra en ustedes, porque no creen en aquel a quien él envió.
39. Ustedes estudian con diligencia las Escrituras porque piensan que en ellas hallan la vida eterna. ¡Y son ellas las que dan testimonio en mi favor!
40. Sin embargo, ustedes no quieren venir a mí para tener esa vida.
                 Comentario.- Muchos estudian las escrituras , y ellas dan testimonio de
                "JESÚS", pero no creen en el "HIJO de"DIOS", porque no vienen a "EL" y no lo 
                 reciben en su corazón, recuerden el "PADRE" da testimonio de "JESÚS", y esto
                 es porque no han oído su voz, ni visto su figura, ni vive su Palabra en ustedes 
                       no quieren venir a "JESÚS" para tener esa vida eterna.
Juan 3: 35 - 36
35. El Padre ama al Hijo, y ha puesto todo en sus manos.
36. El que cree en el Hijo tiene vida eterna; pero el que rechaza al Hijo no sabrá lo que es esa vida, sino que permanecerá bajo el castigo de Dios
            Comentario.- Te puedo garantizar que "PADRE" ama al "HIJO" y ha puesto todo 
                en sus manos, he dicho todo hasta nuestras vidas, por eso se nos invita a 
                creer en "EL" porque nos dará esa vida eterna, pero todo aquel que rechaza 
                al "HIJO" nunca podrá disfrutar de esa vida, sino que permanecerá bajo el 
                castigo de "DIOS"  por no haber recibido el perdón de los pecados en "CRISTO"
Salmo 73: 
23. Pero yo siempre estoy contigo, pues tú me sostienes de la mano derecha.
24. Me guías con tu consejo, y más tarde me acogerás en gloria.
25. ¿A quién tengo en el cielo sino a ti? Si estoy contigo, ya nada quiero en la tierra.
26. Podrán desfallecer mi cuerpo y mi espíritu, pero Dios fortalece mi corazón; él es mi herencia eterna.
27. Perecerán los que se alejen de ti; tú destruyes a los que te son infieles.
28. Para mí el bien es estar cerca de Dios. He hecho del Señor Soberano mi refugio para contar todas sus obras.
                 Comentario.- Este salmo es un reconocimiento de:  estar con "EL", saber que 
                 "EL" me sostiene, me guia y me da consejo y mas tarde cuando llegue el 
                  momento de abandonar esta tierra "EL" me recogerá en gloria , si estoy contigo
                 ya nada quiero en la tierra.
                 Podrá desfallecer mi cuerpo, mi espíritu, pero "DIOS" fortalece mi corazón.
                 Para mi lo mejor es estar cerca de "DIOS" para contarle todas mis obras y es
                 mi refugio,a quién temeré.
1 Juan 1: 8 - 13
8. Juan no era la luz, sino que vino para dar testimonio de la luz.
9. Esa luz verdadera, la que alumbra a todo ser humano, venía a este mundo.
10. El que era la luz ya estaba en el mundo, y el mundo fue creado por medio de él, pero el mundo no lo reconoció.
11. Vino a lo que era suyo, pero los suyos no lo recibieron.
12. Mas a cuantos lo recibieron, a los que creen en su nombre, les dio el derecho de ser hijos de Dios.
13. Éstos no nacen de la sangre, ni por deseos naturales, ni por voluntad humana, sino que nacen de Dios.
                 Comentario.- La luz verdadera vino al mundo pero el mundo no lo reconoció
                 vino a lo que era suyo, pero los suyos no le recibieron, pero a todos los que le 
                recibimos, a los que creemos en su nombre, nos dio derecho de ser hijos de 
                 "DIOS".
                los cuales no nacen de sangre, ni por deseos naturales, ni por voluntad humana
                sino que nacen de "DIOS".
1 Pedro 2: 22 - 25
22. «Él no cometió ningún pecado, ni hubo engaño en su boca.
23. Cuando proferían insultos contra él, no replicaba con insultos; cuando padecía, no amenazaba, sino que se entregaba a aquel que juzga con justicia.
24. Él mismo, en su cuerpo, llevó al madero nuestros pecados, para que muramos al pecado y vivamos para la justicia. Por sus heridas ustedes han sido sanados.
25. Antes eran ustedes como ovejas descarriadas, pero ahora han vuelto al Pastor que cuida de sus vidas.
                 Comentario.- "JESÚS" no cometió ningún pecado ni salió de su boca maldición
               cuando lo atacaban con insultos "EL" no replicaba con insultos, cuando padeció
                no amenazó , sino que que se entregaba al "PADRE".
                "EL" mismo llevo en su cuerpo hasta el madero nuestros pecados, para que
                muramos al pecado y vivamos para la justicia de "DIOS"
                Por sus heridas todos hemos sido sanados, antes eramos como ovejas
                descarriadas, pero ahora hemos vuelto al Pastor que cuida de nuestras vidas.
Hebreos 13: 5
5. Manténganse libres del amor al dinero, y conténtense con lo que tienen, porque Dios ha dicho: «Nunca te dejaré; jamás te abandonaré.
6. Así que podemos decir con toda confianza: «El Señor es quien me ayuda; no temeré. ¿Qué me puede hacer un simple mortal?
              Comentario.- mantenernos libres del amor al dinero, agradescamos lo que 
             tenemos y confiemos en que "DIOS " nunca nos dejará, y jamas nos abandonará
             y confiadamente diremos el "SEÑOR" es quién nos ayuda y no temeremos nunca.
Eclésiastes 3: 14
14. Sé además que todo lo que Dios ha hecho permanece para siempre; que no hay nada que añadirle ni quitarle; y que Dios lo hizo así para que se le tema.
15. Lo que ahora existe, ya existía; y lo que ha de existir, existe ya. Dios hace que la historia se repita.
               Comentario.- estoy plenamente seguro que lo que "DIOS" ha hecho permanece
                para siempre, que nada hay que modificarle y que "DIOS" lo hizo así
                Todo lo que existe ya existía, y lo que ha de existir, existe ya , porque "DIOS"
                hace que la historia se repita, 
1 Pedro 1: 22 - 25
22. Ahora que se han purificado obedeciendo a la verdad y tienen un amor sincero por sus hermanos, amense de todo corazón los unos a los otros.
23. Pues ustedes han nacido de nuevo, no de simiente perecedera, sino de simiente imperecedera, mediante la palabra de Dios que vive y permanece.
24. Porque «todo mortal es como la hierba, y toda su gloria como la flor del campo; la hierba se seca y la flor se cae,
25. pero la palabra del Señor permanece para siempre
               Comentario.- Al creer en "CRISTO" y arrepentirnos de todos nuestros pecados 
               nos hemos purificado y de aquí en adelante obedeceremos la verdad, y nos
               nos amaremos en "CRISTO JESÚS" de todo corazón los unos a los otros, 
               porque hemos nacido de nuevo, no de simiente perecedera, sino de simiente
              imperecedera, mediante la palabra de "DIOS" que vive y permanece.
        Y siempre estemos con seguridad que la Palabra de "DIOS" permanece para siempre
Juan 3: 33
31. El que viene del cielo »El que viene de arriba está por encima de todos; el que es de la tierra, es terrenal y de lo terrenal habla. El que viene del cielo está por encima de todos
32. y da testimonio de lo que ha visto y oído, pero nadie recibe su testimonio.
33. El que lo recibe certifica que Dios es veraz.
34. El enviado de Dios comunica el mensaje divino, pues Dios mismo le da su Espíritu sin restricción.
35. El Padre ama al Hijo, y ha puesto todo en sus manos.
36. El que cree en el Hijo tiene vida eterna; pero el que rechaza al Hijo no sabrá lo que es esa vida, sino que permanecerá bajo el castigo de Dios
               Comentario.- Nosotros somos terrenales y de lo terrenal hablamos, El que viene 
               del cielo está por encima de todos, y da testimonio de lo que ha visto y oido, pero
                nadie recibe su testimonio, pero aquel que recibe el testimonio de "JESÚS" es
                veraz.
                El enviado de "DIOS" nos enseña el mensaje divino, pues "DIOS" le ha dado su 
       "ESPÍRITU" sin restricción, El "PADRE" ama al "HIJO" y ha puesto todo en sus manos
                El que cree en el "HIJO" tiene vida eterna, el no cree en el "HIJO" no sabrá que 
                 es esa vida, sino que se habrá ganado el castigo de "DIOS".
                Reflexión.- Todo en este estudio de la Palabra nos habla de "JESÚS" , es el 
                "HIJO de DIOS" y nos confirma que todos aquellos que creemos en "EL" y lo
                recibimos en nuestro corazón somos salvos y que tenemos vida eterna y
                 ver al "PADRE" y al "HIJO" por toda la eternidad.
                 vale la pena que pensemos que solo en la sangre derramada por "JESÚS" en
                 esa cruz nos salva y nos sana.
                 Piensa en ese sacrificio que "JESÚS" hizo en obediencia al "PADRE" para 
                 perdón de los pecados de todo ser humano que nos arrepentimos y lo recibimos
                 en nuestro corazón, porque nos hemos arrepentido de todo nuestro corazón
                 de todos aquellos pecados que cometimos en nuestra vida y hemos decidido
                 cambiar de vida y corregir en lo mas posible todo el daño causado a nuestros 
                  familiares y amigos
                  Yo y muchos mas hemos tomado esta decicion y con respeto te invitamos a
                  que tomes tú decicion y si te lleva a recibir a "CRISTO" en tu corazón te 
                  felicito porque haz nacido de nuevo para una mejor vida en lo que te quede 
                  en esta tierra y mas tarde en la eternidad con el "PADRE" y el "HIJO de DIOS"
                  felicidades por tu bendición

                     




2 comentarios:

  1. esperando que sea de bendición para todos los lectores les invito a compartir en sus redes sociales, saludos y bendiciones

    ResponderBorrar
  2. esperando que sea de bendición para todos los lectores les invito a compartir en sus redes sociales, saludos y bendiciones

    ResponderBorrar