Entrada destacada

DE "DIOS" SIEMPRE Y PARA SIEMPRE

HOJA 5/6 ESCUCHA LO QUE "DIOS" QUIERE DECIRTE, ABRE TU BIBLIA Y ENCUENTRA POR FAV...

martes, 16 de mayo de 2017

LA VOLUNTAD DE DIOS EN MI VIDA


              LA VOLUNTAD DE DIOS PARA MI VIDA
Mateo 22:37, 38
37. Jesús le dijo: Amarás al Señor tu Dios con todo tu corazón, y con toda tu alma, y con toda tu mente.
38. Este es el primero y grande mandamiento.
Santiago 4:8
6. Pero él da mayor gracia. Por esto dice: Dios resiste a los soberbios, y da gracia a los humildes.
7. Someteos, pues, a Dios; resistid al diablo, y huirá de vosotros.
8. Acercaos a Dios, y él se acercará a vosotros. Pecadores, limpiad las manos; y vosotros los de doble ánimo, purificad vuestros corazones.
              Comentario .- Comenzamos con este primer y grande mandamiento que
                amemos al Señor nuestro "DIOS" con todo nuestro corazón, con toda 
                nuestra alma, y con toda nuestra mente
                No debemos amar y respetar a nadie mas, sea principado o imagen de 
                alguna potestad, solo a "DIOS".
                "Nuestro Señor Jesús" da gracia a los humildes y resiste a los soberbios
                Si nos sometemos a "EL" (nos someteremos si estudiamos su Palabra y 
               las enseñanzas de "Nuestro Señor Jesús", porque el cumplió toda la palabra
               que estaba escrita) y siguiendo el consejo resistiremos al diablo(que 
               "JEHOVA" lo reprenda)
Juan 7:16, 16 -18
16. Jesús les respondió y dijo: Mi doctrina no es mía, sino de aquel que me envió.
17. El que quiera hacer la voluntad de Dios, conocerá si la doctrina es de Dios, o si yo hablo por mi propia cuenta.
18. El que habla por su propia cuenta, su propia gloria busca; pero el que busca la gloria del que le envió, éste es verdadero, y no hay en él injusticia.
              Comentario .- Nosotros no debemos buscar nuestra propia gloria, sino
                buscar hacer la voluntad de "DIOS", porque es buena y perfecta
 
Juan 6:38- 40
37. Todo lo que el Padre me da, vendrá a mí; y al que a mí viene, no le echo fuera.
38. Porque he descendido del cielo, no para hacer mi voluntad, sino la voluntad del que me envió.
39. Y esta es la voluntad del Padre, el que me envió: Que de todo lo que me diere, no pierda yo nada, sino que lo resucite en el día postrero.
40. Y esta es la voluntad del que me ha enviado: Que todo aquel que ve al Hijo, y cree en él, tenga vida eterna; y yo le resucitaré en el día postrero
              Comentario .- Jesús nos promete que que no perderá nada de lo que el Padre
                le dio ( y lo que le dio el Padre es a todos los que creemos en "EL" y
                aceptamos y buscamos cumplir sus mandamientos o sea su Palabra)  no
                dejará que nos perdamos, si no que nos resucitará en el día postrero
2 Timoteo 3:16, 17
16. Toda la Escritura es inspirada por Dios, y útil para enseñar, para redargüir, para corregir, para instruir en justicia,
17. a fin de que el hombre de Dios sea perfecto, enteramente preparado para toda buena obra
              Comentario .- No debemos esperar señal o visión para saber cual es el 
                propósito de "DIOS" para mi
                Recordemos que solo es por su Palabra como "DIOS" nos habla y
                 nos equipa para defendernos del ataque del enemigo
                 y también recordemos que por la oración es como nos escucha
                  y nos contesta nuestras peticiones, al orar no usemos vanas repeticiones
                  mejor sinceramente pidamos con el corazón
Romanos 12:1, 2
1. Así que, hermanos, os ruego por las misericordias de Dios, que presentéis vuestros cuerpos en sacrificio vivo, santo, agradable a Dios, que es vuestro culto racional.
2. No os conforméis a este siglo, sino transformaos por medio de la renovación de vuestro entendimiento, para que comprobéis cuál sea la buena voluntad de Dios, agradable y perfecta.
              Comentario .- El sacrificio vivo, santo y agradable a "DIOS", es sujetarnos y 
                cumplir todas las enseñanzas que nos dejo en su Palabra, y cerrar nuestros
                oídos a las enseñanzas de estos siglos, y pidamos a nuestro "DIOS" nos de
                sabiduría de parte de "EL" para entender y comprender su Palabra, y 
                 ponerla por obra y si nos esforzamos lograremos la renovación de nuestro
                  entendimiento y entenderemos cual es la voluntad de "DIOS" para cada 
                  uno de nosotros, la cual es buena agradable y perfecta.
Efesios 5:15 - 20
15. Mirad, pues, con diligencia cómo andéis, no como necios sino como sabios,
16. aprovechando bien el tiempo, porque los días son malos.
17. Por tanto, no seáis insensatos, sino entendidos de cuál sea la voluntad del Señor.
18. No os embriaguéis con vino, en lo cual hay disolución; antes bien sed llenos del Espíritu,
19. hablando entre vosotros con salmos, con himnos y cánticos espirituales, cantando y alabando al Señor en vuestros corazones;
20. dando siempre gracias por todo al Dios y Padre, en el nombre de nuestro Señor Jesucristo.
              Comentario .- Debemos mirar como andamos en este mundo en todas 
                nuestras actividades y relaciones personales, para no ser necios sino mejor
                lograr aprender a ser sabios en la Palabra y estar en comunión con "DIOS"
                Si solo nos dejamos atraer por los deleites de este siglo como cuando nos 
                 embriagamos con vino y solo encontramos disolución (disolver nuestro 
                comportamiento o nuestras palabras con los que estan a nuestro alrrededor)
                en lugar de buscar ser llenos del Espíritu y dar gracias por todo al "DIOS
                 PADRE" , en el nombre de su Hijo Nuestro Señor "JESUCRISTO".
1 Juan 5:3
3. Pues este es el amor a Dios, que guardemos sus mandamientos; y sus mandamientos no son gravosos.
4. Porque todo lo que es nacido de Dios vence al mundo; y esta es la victoria que ha vencido al mundo, nuestra fe.
5. ¿Quién es el que vence al mundo, sino el que cree que Jesús es el Hijo de Dios?
              Comentario .- Con amor nos enseña "DIOS" su Palabra para que la guardemos
                porque sus mandamientos no son gravosos
                Y con su Palabra venceremos al mundo, porque todo aquel que es nacido de 
                 "DIOS" es el que cree que "JESÚS" es el hijo de "DIOS", y de esta manera
                 venceremos al mundo, por nuestra "FE" ( donde satanás es el príncipe de 
                 maldad)
Lucas 11:28
28. Y él dijo: Antes bienaventurados los que oyen la palabra de Dios, y la guardan.
              Comentario .- Entendamos que con amor nos enseña "DIOS", en este verso 
                nos enseña que los que escuchamos la Palabra y la guardemos, somos 
                bienaventurados (que tiene buena ventura o es dichoso en "DIOS"
Isaias 49:1
1. Oídme, costas, y escuchad, pueblos lejanos. Jehová me llamó desde el vientre, desde las entrañas de mi madre tuvo mi nombre en memoria
Jeremias 1: 5
5. Antes que te formase en el vientre te conocí, y antes que nacieses te santifiqué, te di por profeta a las naciones.
Galatas 1 : 15
15. Pero cuando agradó a Dios, que me apartó desde el vientre de mi madre, y me llamó por su gracia,
Jeremías 29:11- 13
11. Porque yo sé los pensamientos que tengo acerca de vosotros, dice Jehová, pensamientos de paz, y no de mal, para daros el fin que esperáis.
12. Entonces me invocaréis, y vendréis y oraréis a mí, y yo os oiré;
13. y me buscaréis y me hallaréis, porque me buscaréis de todo vuestro corazón.
Romanos 12:2
2. No os conforméis a este siglo, sino transformaos por medio de la renovación de vuestro entendimiento, para que comprobéis cuál sea la buena voluntad de Dios, agradable y perfecta.
              Comentario .- Nosotros fuimos creados por "DIOS", con un propósito
                Recordemos que "DIOS" separó desde el nacimiento a Isaías , Jeremías y a 
                Pablo para un propósito específico, a si con cada uno de nosotros que hemos
              creído en "EL" y en "JESÚS", "EL" tiene un plan específico para cada uno de 
                 nosotros, "EL" tiene pensamientos acerca de nosotros y esos pensamientos 
              son de paz y no de mal  y nos guiaran hacia el fin para el cual fuimos creados
                 Nos invita a que le invoquemos, lo busquemos y oremos a "EL", y "EL" nos
                 oira, y "EL" permitira que lo encontremos , solo busquemosle con todo 
             nuestro corazón, porque su voluntad es agradable y perfecta para con nosotros
1 Timoteo 2:3-5
3. Porque esto es bueno y agradable delante de Dios nuestro Salvador,
4. el cual quiere que todos los hombres sean salvos y vengan al conocimiento de la verdad.
5. Porque hay un solo Dios, y un solo mediador entre Dios y los hombres, Jesucristo hombre,
              Comentario .- "DIOS" quiere que tengamos una relación con "EL",  por
                medio de su hijo "JESUCRISTO"
                Porque esto es bueno y agradable delante de "DIOS" nuestro Salvador, el
                cual quiere que todos los hombres sean salvos y vengan al conocimiento 
                de la verdad (que es su Palabra) 
                Porque hay un solo "DIOS" y un solo mediador entre "DIOS" y los hombres
               "JESUCRISTO" hombre
Lucas 9:24
1
24. Porque todo el que quiera salvar su vida, la perderá; y todo el que pierda su vida por causa de mí, éste la salvará.
             Comentario .- "JESÚS" nos dijó: Si alguno quiere venir en pos de mi, níeguese
                a si mismo todos los días de su vida y lo sigamos
                Porque si nosotros solos queremos salvar nuestra vida la perderemos
               pero si perdemos nuestra vida por causa de "EL", la salvaremos
 
Salmos 119:105 - 107
Nun
105. Lámpara es a mis pies tu palabra, Y lumbrera a mi camino.
106. Juré y ratifiqué Que guardaré tus justos juicios.
107. Afligido estoy en gran manera; Vivifícame, oh Jehová, conforme a tu palabra.
              Comentario .- La Palabra de "DIOS" nos ayuda a conocer y entender la
                voluntad de "DIOS" para nuestra vida
                Y siempre será lámparaa nuestros pies, y alumbrará nuestros caminos y cada
                vez que estamos en comunión con su Palabra nos vivifica( nos da vida)
 
Santiago 1:5 - 6
5. Y si alguno de vosotros tiene falta de sabiduría, pídala a Dios, el cual da a todos abundantemente y sin reproche, y le será dada.
6. Pero pida con fe, no dudando nada; porque el que duda es semejante a la onda del mar, que es arrastrada por el viento y echada de una parte a otra.
 
Filipenses 4:6 - 7
6. Por nada estéis afanosos, sino sean conocidas vuestras peticiones delante de Dios en toda oración y ruego, con acción de gracias.
7. Y la paz de Dios, que sobrepasa todo entendimiento, guardará vuestros corazones y vuestros pensamientos en Cristo Jesús.
            Comentario .- "DIOS" nos dice  tienes falta de sabiduría, pidela en oración 
                y os será dada abundantemente y sin reproche
                Pero pidesela con "FE", no dudes en nada 
              Presenta tus peticiones y ruegos delante del "SEÑOR", con acción de gracias
               Y la paz del "SEÑOR" que sobre pasa todo entendimiento, guardará nuestros
               corazones y nuestros pensamientos en "CRISTO JESÚS"
Juan 16:12 - 14
12. Aún tengo muchas cosas que deciros, pero ahora no las podéis sobrellevar.
13. Pero cuando venga el Espíritu de verdad, él os guiará a toda la verdad; porque no hablará por su propia cuenta, sino que hablará todo lo que oyere, y os hará saber las cosas que habrán de venir.
14. El me glorificará; porque tomará de lo mío, y os lo hará saber.
              Comentario .- "DIOS" nos da el "ESPÍRITU SANTO" para que nos guíe a la
                verdad y la vida eterna
Proverbios 12:15 - 16 ;  22 - 23
15. El camino del necio es derecho en su opinión; Mas el que obedece al consejo es sabio.
16. El necio al punto da a conocer su ira; Mas el que no hace caso de la injuria es prudente.
Proverbios 15:22 - 23
22. Los pensamientos son frustrados donde no hay consejo; Mas en la multitud de consejeros se afirman.
23. El hombre se alegra con la respuesta de su boca; Y la palabra a su tiempo, ¡cuán buena es!
              Comentario .- Debemos escuchar el consejo de nuestro padre, pastor,u otra
                persona con madures espiritual y de seguro sera justo lo que necesitamos
                oir para decidir que es lo que "DIOS" quiere que hagamos
                No seamos necios aprendamos a escuchar un consejo y pidamos a "DIOS"
                que nos guíe
                Mas pensemos que nuestros pensamientos son frustrados si no tenemos un
                consejo de una persona con madures espíritual
Isaías 32:17 - 18
17. Y el efecto de la justicia será paz; y la labor de la justicia, reposo y seguridad para siempre.
18. Y mi pueblo habitará en morada de paz, en habitaciones seguras, y en recreos de reposo.
              Comentario .- La Palabra nos dice que hay una paz y reposo y seguridad
                cuando agradamos a "DIOS"
                Cuando haz estado orando si estas en el orden de "DIOS", "EL" te dará paz
                y podremos ver la voluntad de "DIOS" en nuestras vidas
              Reflexión .- Como hemos leído desde el principio de este estudio en base a la
         Palabra de "DIOS" , la voluntad de "DIOS" es solo todo lo bueno que nos enseña
                      para bendecirnos.
          Quiero expresar un pequeño resumen de lo que la voluntad de "DIOS" tiene para
                      nosotros:
                   1 .- Debemos amar a "DIOS" con todo nuestro corazón, y con toda nuestra 
                                        Alma, y con toda nuestra mente.
                  2.-  Debemos estar sometidos a "DIOS" en todo, y lograremos resistir al
                                       diablo (que "JEHOVA" lo reprenda) y huirá de nosotros
                  3.-  Nos invita a conocer y hacer su voluntad por medio de su Palabra y nos
                                   daremos cuenta que estas enseñanzas vienen de parte de "DIOS"
                  4.-  Busquemos a Nuestro Señor "JESÚS" ( su hijo), y nos pide cree en "EL"
                                       y tendrás vida eterna y "EL" nos resucitará en el día postrero
                  5.-  Toda la Palabra es inspirada por "DIOS", y es útil para enseñar, para
                                       corregir. Para intruir en justicia.
               6.-  Nos invita a no conformarnos con las corrientes filosóficas de este mundo
                     mejor busquemos ser renovados en nuestro entendimiento y así  podremos
                          comprobar cual es la buena voluntad de "DIOS" agradable y perfecta.
         7.-  Dejemos de ser insensatos, mejor busquemos ser entendidos y conoceremos 
                  cual  es la voluntad de "DIOS"; y como ejemplo nos dice no os embriaguéis
                      por lo cual no nos portamos bién en esta vida y dañamos a los que nos
                quieren , es mejor que seamos llenos del Espíritu de "DIOS", "EL" es nuestro                      consolador
          8.-  El amor de "DIOS"  es que guardemos sus mandamientos, no son gravosos   
           9.-  Los que oyen y guardan en su corazón su Palabra, son bienaventurados
        10.-  "EL" nos llamó desde el vientre de nuestra madre y nos llamó por su gracia
        11.-  Cuando me invoquen y vienen  a buscarme en oración  Yo los oiré 
       12.-  "EL" quiere que todos los hombres y mujeres se salven y vayan en busca
                   de la verdad, porque hay un solo "DIOS" y un solo mediador entre "DIOS"
                   y los hombres y este es "JESUCRISTO"  (y no hay mas arriba en los cielos
                   ni abajo en la tierra ni en el fondo del mar
       13.-  Todo el que quiera salvar su vida por el mismo la perderá, y todo aquel 
                  que pierda su vida por causa de "JESÜS", éste la salvará
       14.-  Lámpara es a nuestros pies su Palabra Y lumbrera a nuestro camino por 
                   la vida
       15.-  Si alguno de nosotros tiene falta de sabiduría solo tiene que pedirsela a
                      DIOS", y "EL" nos la dará abundantemente conforme a su voluntad 
                      todo en oración y ruego y con acción de gracias.
     16.-  En oración y ruego pidamos le a "DIOS" la presencia del "ESPÏRITU SANTO"
                    en nuestras vidas para ser guiados a toda verdad.
                   No seamos necios en los caminos de nuestra vida , mejor obedezcamos
                    los consejos que "DIOS" nos da por medio de su Palabra
             Y  siempre encontraremos algo nuevo para nuestro diario vivir en la 
            Palabra de "DIOS",   te invito atrervete y busca conocimiento para tu vida
            Que "DIOS" los bendiga y redarguya su corazón en el Nombre de "JESÚS"


            



            

1 comentario:

  1. QUE ESTE MENSAJE EN BASE A LA PALABRA DE DIOS SEA DE BENDICION EN SU VIDA, TRABAJO Y HOGAR , COMPARTELO POR MEDIO DE TUS REDES SOCIALES Y QUE DIOS HAGA SU VOLUNTAD EN TODOS, BENDICIONES EN EL NOMBRE DE NUESTRO SEÑOR JESUCRISTO

    ResponderBorrar